El badmintonista salvadoreño Uriel Canjura, beneficiario del estímulo al mérito deportivo del INDES, avanzó ayer a semifinales del IV Internacional El Salvador 2022, al derrotar en cuartos de final 16-21, 21-18 y 21-5 al español Carlos Piris.
En semifinales Canjura se enfrentará hoy a Harshit Aggarwal, de India; mientras que en la segunda semifinal, Kevin Cordón, de Guatemala, se medirá ante el brasileño Jonathan Matías.
Tras el encuentro, Canjura manifestó que tuvo que descifrar las acciones del rival, luchar para remontar el primer set y obtener la victoria.
“Tuve dificultades en el inicio del partido, no sabía cómo jugarle, él me tenía muy bien controlado en cada remate, me costó encontrar la forma de contrarrestar su juego, pero gracias a Dios lo logré en el segundo set”, declaró Canjura.
En ese sentido, Uriel agregó que en pleno desarrollo del juego tuvo que cambiar la estrategia para mejorar su rendimiento en la consecución de puntos que lo llevaron a sumar su tercera victoria de la competencia.
“Me enfoqué en un nuevo plan de juego, me tocó cambiarlo por situaciones obvias y mantener la mente tranquila para no perder los puntos importantes que exigieron jugar el tercer set. Logré ganar el último con una diferencia significativa de puntos y eso me da confianza para mañana”, explicó el badmintonista.
Por la tarde, en dobles femeninos, las salvadoreñas Gabriela Barrios y Margarita Revelo se enfrentarán a las colombianas Juliana Giraldo y María Zambrano; mientras que Fátima Centeno y Daniel Hernández se medirán a las peruanas Inés Castillo y Paula La Torres, ambos duelos en fase de cuartos de final.