El Arsenal anunció este viernes el despido del español Unai Emery, un año y medio después de su llegada al banquillo, y el ascenso de su adjunto Freddie Ljungberg, que ejercerá como interino hasta que el club encuentre un nuevo técnico.
Los Gunners no han ganado ninguno de sus últimos siete partidos, contando todas las competiciones, su peor serie desde 1992. El jueves cayeron en Liga Europa ante el Eintracht Fráncfort (2-1).
Tras su llegada en 2018 procedente del París Saint-Germain, Emery, de 48 años, llevó al equipo a la final de la Liga Europa -que ganó tres veces consecutivas con el Sevilla-, pero no lo clasificó para la Liga de Campeones (fue quinto).
El sucesor del legendario Arsene Wenger deja al equipo en la octava posición de la Premier League, sin dar muestras de mejora con respecto al curso anterior, a pesar de haber contratado por 80 millones de euros a Nicolás Pepe, uno de los mejores jugadores del pasado campeonato francés.
“Nuestro agradecimiento más sincero a Unai y a su compañeros que trabajaron incansablemente para hacer al equipo competitivo”, añadió Josh Kroenke, director del Arsenal.
Emery llegó al Arsenal en 2018, después de terminar su andadura de dos años en el Paris Saint Germain. Sobre él recaía la tarea de suceder en el banquillo del Emirates a Arsene Wenger, quien pasó 22 años al mando del Arsenal.
Sin embargo, en su primera temporada al cargo, no fue capaz de clasificar al equipo para la Liga de Campeones, lo que supuso el tercer año fuera de la máxima competición continental. En las copas domésticas tampoco llegó lejos y solo la Liga Europa pudo salvar la temporada, pero perdieron en la final ante el Chelsea.
Esta temporada, las cosas no marchaban mucho mejor para el Arsenal, que se asienta en la octava posición de la tabla, con 18 puntos, lo que supone estar a ocho de distancia de los puestos de ‘Champions League’, superado por clubes como el Sheffield United, el Burnley y el Wolverhampton Wanderers.
Después de su exitoso palmarés en el PSG, donde conquistó siete entorchados nacionales, y en el Sevilla, ganando tres Europa League, Emery se marcha del Arsenal sin haber conseguido ningún título.