Carolina Constanza y Laura Parada, ambas atletas del Programa Esfuerzo y Gloria, ganaron medallas de plata en el Miss & Mister América IFBB Cup 2024 que se llevó a cabo en Quito, Ecuador. Mientras que, la juvenil Génesis Romero ganó el primer lugar en categoría Children’s Fitness Girls más de 9 años.
Una de las máximas galardonadas fue Constanza al colgarse dos preseas de plata en las categorías Bodyfitness Master y en el Bodyfitness Senior Open. En tanto, el segundo lugar de Parada fue obtenido en Wellness, así como un cuarto puesto en Wellness Senior 158 centímetros.
Sobre el resultado conseguido en Quito, Carolina Constanza expresó que fue un sacrificio personal que tomó con el objetivo de poder representar a El Salvador en su segundo evento en menos de un mes.
“El objetivo siempre es ganar el oro y con esa mentalidad fuimos. Debo aclarar que la plata es un buen resultado, tomando en cuenta que fue todo un desafío competir en Ecuador, que yo padezco del mal de altura, así que el presentarme a participar en un país que se encuentra a 2,880 metros sobre el nivel del mar, fue todo un reto personal. Aun así tomé el reto de representar a El Salvador a pesar de que acabamos de completar otra competencia importante tras el Panamericano de Hermosillo, México”, dijo Constanza.
La atleta explicó que continuará con el régimen estricto de alimentación y entrenamiento, ya que para el próximo fin de semana estará compitiendo en un evento en Estados Unidos.
“Me sigo preparando para el otro fin de semana, pues en cinco días volveré a un escenario para competir en el Grand Prix que se llevará a cabo en Miami, Estados Unidos. La misión es nuevamente conseguir cualquiera de las preseas doradas, esperando en Dios un resultado favorable”, indicó Carolina.
Con este evento, la nacional aseguró que cumplirá con una seguidilla de competencias exigentes y que espera finalizar con un par de medallas más en su palmarés, tomando en cuenta que hasta el momento ha ganado un oro y tres medallas de plata en dos eventos.
“Serían tres competencias internacionales en un solo mes, nunca había hecho una preparación así y más a un nivel tan alto como lo es Panamericano y dos eventos internacionales, es una experiencia que espero completar con éxito. Es todo un desafío para mí, pero sé que con el apoyo de Dios que me da la fuerza, saldré adelante”, manifestó la atleta.