El ansiado triunfo llegó para el equipo de Barra de Santiago femenino que hoy derrotó 7-5 al BSZ Ladies, de Países Bajos, en el partido por definir del quinto al octavo lugar en la World Winners Cup Alghero 2023, en Italia.
Las nacionales salieron motivadas, conociendo el juego que practican las neerlandesas a las que ya habían enfrentado y contra quienes perdieron en la primera jornada de esta competencia. Con este resultado, las ahuachapanecas jugarán el próximo domingo ante Cali BSC por el quinto y sexto lugar del mundial de clubes.
El partido inició de forma positiva para Barra de Santiago con un gol anotado por Monique Reventlow con un disparo desde el sector izquierdo que venció a la portera Natalia, quien a pesar de haberse lanzado para atacar el remate no pudo evitar la caída de su portería.
Pero el empate no tardó en aparecer y la encargada de poner tablas fue la pívot japonesa Fujisawa tras un disparo certero (1-1).
Con el marcador igualado, las nacionales descuidaron las marcas y dejaron circular por los costados a las jugadoras de Países Bajos, siendo la misma Fujisawa quien firmó el segundo tanto de las europeas con un disparo de pierna derecha que venció a la guardameta Yahaira Maravilla.
A pesar de ir perdiendo, el libreto dado por Homer Velásquez a sus pupilas seguía su curso y a falta de un 1.47 minutos, Fátima Pérez aprovechó un error de la guardameta rival para igualar las acciones; instantes después, Yahaira Maravilla puso en ventaja a las nacionales (3-2) con un disparo potente.
Pero las ganas de sumar una victoria en el torneo seguía latente para las salvadoreñas, que buscaron el gol desde varios flancos. Así, Emilia Guevara aumentó la diferencia para Barra de Santiago al anotar el 4-2 tras errar un tiro de penalti y anotar en el rebote.
Con esta ventaja, las nacionales aflojaron la cuerda y la respuesta de las europeas llegó. Las jugadoras de BSZ Ladies exhibieron su buena pegada y desde el sector izquierdo, la japonesa Fujisawa volvió a perforar las redes de Barra de Santiago, esta vez con un tiro cruzado que puso el 4-3.
Un minuto más tarde y a falta de segundos para finalizar la segunda parte, Silvana Tieleman emparejó el resultado con un tiro raso para el 4-4.
En el tercer periodo, Emely Pérez logró correr por el sector derecho, envió un centro medido a Reventlow, que controló sin problemas y definió de pierna derecha para darle la ventaja a las nacionales otra vez (5-4).
Los siguientes dos minutos del partido fueron una exhibición de las chicas de Barra de Santiago, en la cual lograron convertir dos goles que sepultaron las esperanzas de las neerlandesas de continuar en competencia en la World Winners Cup. El 6-4 fue el doblete para la guardameta Maravilla, quien con un disparo a ras de arena que se coló entre las piernas de atacantes y defensores aumentó la cuenta, mientras que el séptimo tanto para las nacionales lo marcó Guevara de larga distancia.
El descuento de las europeas llegó a través de una jugada individual de Lydia Raja para colocar el definitivo 7-5.
Las nacionales enfrentarán el próximo domingo al Cali BSC, de Estados Unidos por el quinto y sexto lugar de la competencia, a partir de las 10:15 de la mañana en Alghero, Italia, 2:15 de la madrugada en El Salvador.