Uno de los peritos del juicio a Dani Alves ha explicado que es “más frecuente” no observar lesiones vaginales en las víctimas de agresiones sexuales que sí apreciarlas. El perito ha hecho referencia a un estudio en el que, de 500 relaciones sexuales no consentidas entre un hombre y ese número de mujeres, “el 77,2 por ciento” de ellas no presentaban lesiones vaginales, mientras que el 22,8 por ciento sí las tenían.
El forense que examinó a la denunciante de Dani Alves en el hospital Clínic de Barcelona tras la presunta agresión sexual, ocurrida la madrugada del 31 de diciembre de 2022, en la discoteca Sutton de Barcelona, han corroborado que la joven no presentaba lesiones genitales, una circunstancia “frecuente” en “relaciones no consentidas”.
Otro de los forenses que ha comparecido en la vista oral ha disentido con su colega y ha concluido que, ante la ausencia de lesiones en la explotación de la víctima, que “no coincide el relato de la denunciante” con el informe del otro perito. Así, ha añadido que, a su juicio, “el coito no fue tan traumático” para la joven.
Última sesión del juicio
El juicio a Dani Alves quedará visto para sentencia este miércoles. Tras la comparecencia de los peritos y la declaración del futbolista, las partes expondrán sus conclusiones definitivas -sus peticiones de condena o absolución para el acusado- y realizarán su último alegato en el trámite de informes. Antes de que finalice el juicio, Alves tendrá la oportunidad de ejercer su derecho a la última palabra.
Tras más de un año en prisión provisional, el exfutbolista blaugrana, a sus 40 años, se sentó el pasado lunes en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Barcelona como presunto autor de un delito de agresión sexual con penetración. Se enfrenta, a la espera de las conclusiones definitivas de las partes, a una petición de condena por parte de la Fiscalía de 9 años de cárcel, además de 10 años de libertad vigilada y una indemnización de 150.000 euros para la víctima. La acusación particular, ejercida por la denunciante, eleva su petición a 12 años de prisión, la pena máxima prevista en el Código Penal por ese delito. La defensa, por su parte, pide la absolución y busca reducir al máximo la condena alegando la influencia del alcohol en los hechos.
Dani Alves fue enviado a prisión provisional por la jueza el 20 de enero de 2023 después de que una joven de 23 años denunciase ante los Mossos d’Esquadra que había sido agredida sexualmente por el futbolista en la discoteca Sutton de la ciudad condal la madrugada del 30 al 31 de diciembre de 2022. La defensa de Alves recurrió la medida de prisión en varias ocasiones, pero la jueza rechazó sus argumentos alegando riesgo de fuga y los cambios en la versión del investigado.