No es el primero y seguramente tampoco será el último futbolista profesional en romper la cuarentena y exhibirse en las redes sociales, pero sin dudas es uno de los casos que mayor trascendencia tomó por tratarse del Barcelona y estar tan cercano el reestreno del equipo conducido por Quique Setién en la liga española. Nelson Semedo, blanco de las críticas.
El futbolista portugués incumplió la orden ministerial que exige que pueden realizarse renuniones con un máximo de 15 personas en ese territorio, donde se lleva a cabo la Fase 2 de la cuarentena por el coronavirus. La información e imágenes fueron aportadas por Deportes Cuatro.
Según se informó, el lateral derecho participó del cumpleaños de Juan Castaño, un reconocido tatuador, con al menos 20 invitados sin contar a los camareros que prestaron servicio el pasado lunes por la noche en el Itxaso Restaurant Lounge Club de Castelldefels.
Quienes asistieron al evento publicaron fotos y videos en sus respectivas redes sociales pero al percatarse de que se había viralizado la presencia de la figura del Barça procedieron a eliminar el contenido audiovisual. Desde la institución catalana comunicaron extraoficialmente que no estaban enterados de esta situación.
Los últimos casos de jugadores en La Liga habían sido los cuatro del Sevilla en una comida (los argentinos Lucas Ocampos, Franco Vázquez y Éver Banega más el suizo Luuk de Jong) y también el serbio del Real Madrid Luka Jovic, quien se había salteado la cuarentena en su país.
El Barcelona se prepara para afrontar la fecha 28 del certamen español en lo que será su retorno oficial al fútbol tras el receso obligado por el COVID-19. Este sábado visitará al Mallorca (17:00 hora argentina) con la misión de estirar la brecha de dos puntos con su actual escolta, Real Madrid, que el domingo recibirá al Eibar.
Se aguarda por la palabra de alguna de las autoridades del Barcelona o la Federación Española para determinar si habrá reprimenda para el defensor luso de 26 años.