Un árbitro en Chile sufrió una grave golpiza que incluyó patadas y hasta golpes con lo que parecería ser un arma de fuego.
El hecho fue registrado en un partido de fútbol que se desarrolló en la comuna de Quinta Normal, ubicada en Santiago de Chile. Según informó CHV Noticias, en el recinto Bernardo O’Higgins se enfrentaron los equipos Población Carrascal y Juventud Tricolor por el título de la Asociación de Lo Franco.
Un integrante de Carrascal informó que hasta antes de la agresión todo era una verdadera fiesta: 400 personas entre el público, entre ellas, familias y niños. Todo transcurría bien, Juventud Tricolor estaba superando a su rival, hasta que cayó el empate.
Esto provocó el enojo de sus jugadores quienes reclamaron al árbitro a lo que “el juez expulsó a dos de los futbolistas, lo que tensionó aún más el ambiente y que derivó en ataques de parte de algunos sujetos que le propinaron patadas al estómago y puñetazos en su cabeza”.
Los asistentes denunciaron que un hombre ingresó a la cancha y golpeó al juez aparentemente con una pistola. Un testigo aclaró que “esto no fue una pelea de barras, eso hay que dejarlo claro. Fue solamente una agresión al árbitro de los mismos jugadores y de una persona que se metió a la cancha y lo agredió con el hacha de una pistola”.
Denuncias y sanciones
Entre quienes estuvieron presente en la instancia se encontraba la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino. Desde la municipalidad aclararon que sí estuvo en el recinto, pero no estaba en el momento de la agresión al árbitro “debido a que se retiró a eso de las 21:00 horas y los ataques fueron pasadas las 22:00″.
La autoridad recibió el material audiovisual de este ataque y presentará una denuncia por riña y porte ilegal de armas. A esto se sumarán las sanciones de la Corporación del Deporte de Quinta Normal en contra de todos los involucrados.
La policía de Carabineros de Chile informó que el árbitro presentó una denuncia en una comisaría por las lesiones que recibió. Según CHV Noticias, hasta el momento no se sabe si el campeonato se reanudará o se suspenderá definitivamente.