San Miguel se impuso 2-1 en el estadio Juan Francisco Barraza, resultado que deja con vida a Usulután, que esta noche recibe a San Vicente en el estadio Sergio Torres, de Usulután, en el complemento de la jornada 24 de la temporada regular de la Liga Nacional de Fútbol (LNF) Copa Pilsener 2022.
Con este resultado, Cuscatleco queda a la espera de que los ocelotes de Usulután empaten o pierdan para asegurar el octavo puesto y el pase a la siguiente fase del torneo.
En otros resultados de la tarde, Atlético La Unión cayó 1-2 en el estadio Marcelino Imbers ante San Salvador, y Morazán perdió 0-2 en el estadio Correcaminos ante Alacranes.
La necesidad de asegurar los tres puntos hizo que Cuscatleco mostrará su mejor rostro del torneo, lo que le permitió convertirse en el dominador del juego desde los primeros minutos.
La intensidad que puso el equipo lo llevó a generar presión al esquema defensivo de los garroberos, que se fracturó a los 12 minutos, cuando Denilson López recibió el balón dentro del área y puso el 0-1 al vencer al arquero Brandon Hernández.
Las llegadas de Cuscatleco disminuyeron a medida que avanzaron los minutos, pues los migueleños adelantaron filas y comenzaron a presionar sobre terreno visitante.
Fue hasta los 35 minutos cuando Sebastián Palacios recibió el balón en velocidad, entró al área con balón dominado y disparó ante la salida del arquero Miguel Lima para poner el 1-1. Después de la anotación las acciones se volvieron parejas, pero las zagas se impusieron a los atacantes.
En el segundo tiempo, Cuscatleco buscó cuidar el resultado, pero San Miguel optó por el ataque para conseguir la victoria, lo que metió en aprietos a los visitantes, quienes tuvieron que multiplicarse para soportar los embates garroberos.
Las acciones en tiempo de complemento no tuvieron un claro dominador, ya que se alternaron el control del balón y las llegadas a la metas rivales.
A dos minutos del final, Francisco Laínez recibió el balón en el área y puso el 2-1 que le dio la victoria a los orientales, con lo que el equipo migueleño logra escalar a la casilla tres de la tabla general con 54 puntos.
Por su parte, Atlético La Unión cayó en el estadio Marcelino Imbers ante San Salvador, que se impuso 1-2, con anotaciones de Marco Ávila, a los 35 minutos, y Harold Alas a los 63. Por los unionenses anotó el máximo goleador del torneo Erick Orellana a los 43 minutos.
En el estadio Correcaminos, los goles de alacranes llevaron la firma de Jonathan Murillo, a los 13 minutos, y Carlos Zamora, a los 51.
A las 6:00 de la tarde, en el estadio Sergio Torres, Usulután recibe a San Vicente con la obligación de conseguir la victoria para seguir en la lucha por clasificar, para lo cual además debe imponerse el jueves cuando reciba a San Salvador.