El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y la Federación Salvadoreña de Natación (Fedenat) entregaron ayer uniformes a la delegación que participará en el XXXVIII Invitacional Internacional de Natación Delfines Naco.
La delegación, que está conformada por 13 atletas, competirá del 25 al 28 de noviembre en el Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de República Dominicana.
Luis Araujo, gerente técnico de la Fedenat, explicó que la delegación está conformada por nadadores de diferentes clubes y serán acompañados por el entrenador Douglas Antonio Gómez.
Los atletas que viajarán a República Dominicana son Paola Alberto, Arianna Isabel Ángel Laínez, Daniella Merari Cruz, Nayeli María Erazo, Andrea Escalante Rodríguez, Elena Gutiérrez Morán, Paola Michelle Vásquez, Marcos Alcántara, Diego Alvarado, José Cruz, Roberto Iraheta, Matías Alexander Martínez Menéndez, Diego Peña.
El certamen se efectuará en piscina larga, es avalado por la Federación Internacional de Natación (FINA) y es clasificatorio para los XIX Campeonatos Mundiales de la FINA 2022, a celebrarse en Fukuoka, Japón.