Tara Rivas y las gemelas Daniela y Gabriela Escobar viajarán a España para estudiar y entrenar en el Club Basquet Gil Comes Vinaros, de la Comunidad Valenciana, donde permanecerán inicialmente hasta junio del próximo año.
“Estuvieron en el proceso U18, U14 para Nicaragua, y ahora van al Club Basquet Gil Comes Vinaros, es un club de la Comunidad Valenciana, van a jugar en la categoría cadete junior, van a estudiar ahí, van a seguir en procesos de selección”, explicó Ray Santana, técnico español que está a cargo de las selecciones nacionales de baloncesto.
El club vinarocense cuenta con nueve equipos que participan en las diferentes competiciones oficiales de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana, en categorías prebenjamín, benjamín, alevín nivel 2, infantil femenino nivel 3, infantil masculino nivel 4, cadete femenino nivel 3, cadete masculino nivel 4, junior masculino en categoría preferente y senior masculino en categoría autonómica.
“La verdad es que es una gran oportunidad poder mandar tres jugadoras a España. Abrir la puerta de España para jugadoras salvadoreñas les va a venir bien, porque van a entrar a un buen nivel, van a jugar en unas muy buenas competiciones y eso nos ayudará para el futuro, ya que son prospectos de selección mayor”, explicó Santana.
Tanto Daniela como Gabriela viajarán el 3 de diciembre, mientras que Tara lo hará hasta el 29. Las tres jugadoras forman parte del equipo Salvadoreñas que participó en el torneo pasado de la Liga Mayor de Baloncesto Femenino y actualmente compiten en la categoría sub-21.
“Hemos tenido el apoyo de los padres, de la federación y creo que será una buena experiencia”, dijo el entrenador, quien actualmente se encuentra en México donde imparte un seminario.