Toni Kroos sacude a Alemania con su decisión de dejar la selección de su país. El centrocampista abandonará al seleccionado una vez que termine la Eurocopa que se dispute este verano.
Según informó el diario Bild, Kroos dejará la Selección de Alemania y centrará toda su parte final de carrera en su club. Es decir que priorizará su etapa con el Real Madrid.
Con esta decisión, Kroos le pone punto final a su carrera en al Mannschaft donde debutó en 2010 y su máximo hito fue haber ganado la Copa del Mundo 2014 a Brasil, gracias a la victoria en la final por 1-0 con el gol de Mario Gotze en la prórroga.
En total, ha jugado 101 partidos con la Selección de Alemania. Convirtió 17 goles y ha jugado tres mundiales: Sudáfrica (2010), Brasil (2014) y Rusia (2018); y dos Eurocopas: Ucrania-Polonia (2012) y Francia (2016). La próxima Eurocopa 2021 será su última competencia oficial que disputará.
Toni Kroos no pudo ser parte de la convocatoria del seleccionado teutón para las primeras fechas de las Eliminatorias Europeas para el Mundial de Qatar 2022. Es que una lesión lo ha dejado fuera de los convocados elegidos por Joachim Löw.
Kroos prioriza al Real Madrid
Con la decisión de dejar la selección, Kroos decide priorizar al Real Madrid, equipo con el que ha renovado su contrato en 2019. El final de su vínculo se extendió hasta el 30 de junio de 2023.