Este lunes dieron inicio los VIII Juegos Deportivos Universitarios Estudiantiles San Salvador 2023 (JUDUCA) y el tenis de mesa salvadoreño demostró su poderío con valiosos triunfos ante Costa Rica y Honduras.
El combinado femenino de la Universidad de El Salvador, conformado por Cecilia Orantes, Cristina Machado, Dinora Salazar y Gabriela Romero enfrentó en horas de la mañana al Tecnológico de Costa Rica (TEC).
Las salvadoreñas se impusieron con un contundente 3-0 ante su similar tico y arrancaron con pie derecho en la justa deportiva que por segunda vez se celebra en la capital de nuestro país.
Dinora Salazar, una de las tenimesistas del combinado nacional, expresó su satisfacción por el triunfo conseguido en el debut y valoró la oportunidad de representar por primera vez a la UES en una competencia de este tipo.
“Fue un sentimiento muy agradable, ya que comenzamos con buen pie, unas rivales que ya habíamos visto jugar y son muy buenas. (Para mí) fue muy especial porque es la primera vez que represento a la UES en un torneo de esta categoría”, comentó Salazar.
La atleta también fue clara en que el objetivo principal, tanto de ella como del combinado salvadoreño, es la medalla de oro.
“El objetivo que tenemos como equipo es ganar la medalla de oro. Creo que lo podemos conseguir porque hemos tenido buenos partidos (de fogueo). Darle ese orgullo a nuestra universidad sería algo muy especial, ese es nuestro primer objetivo”, adelantó la salvadoreña.
Salazar, finalmente, le dio importancia a la preparación que han tenido para encarar estos Juegos con la intención de agenciarse el oro.
“La preparación ha sido constante con los entrenamientos, fue un poco complicado por los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero siempre estuvimos manteniendo nuestro nivel, entrenando por las tardes, tres horas diarias”, finalizó.
Los hombres tampoco decepcionaron
Por la tarde, el combinado masculino, conformado por Alex Villalta, Isaac Gutiérrez y Fernando Reyes, y también representando a la UES, se vio las caras ante su similar de la Universidad Nacional de Agricultura, de Honduras, a quienes derrotaron con marcador de 3-0.
El tenis de mesa salvadoreño inició con gran pie el primer día de competencias y comienza a postularse como candidatos para sumar los primeros oros para la representación nacional.