La estrella portuguesa y de Al-Nassr, Cristiano Ronaldo, ha sido sancionado con un partido y multado por «provocar» a los aficionados de Al-Shabab durante un partido de la Pro League saudita el domingo.
El incidente ocurrió después de la victoria de Al Nassr por 3-2 contra su rival Al-Shabab, con sede en Riad.
En las imágenes del partido, se puede ver a Ronaldo llevándose la mano a la oreja, escuchando los cánticos de los aficionados contrarios de Al-Shabab. Luego hizo un gesto con la mano hacia la ingle en dirección a los espectadores en las gradas, mientras se puede escuchar a los fanáticos de la oposición coreando el nombre de su antiguo rival, Lionel Messi.
Este miércoles, la Federación de Fútbol de Arabia Saudita (SAFF) afirmó que el delantero de 39 años violó el artículo (57-1) del Reglamento de Disciplina y Ética.
Como resultado, Ronaldo fue suspendido por un partido y se le ha ordenado pagar alrededor de uS$ 2.666 (10.000 riales) a la SAFF y US$ 5.333 adicionales (20.000 riales) a Al-Shabab por los honorarios de presentación de denuncias.
La decisión no puede ser apelada, añadió SAFF.
Antes del anuncio oficial, se había especulado sobre si la SAFF tomaría medidas contra su mayor estrella.
Ronaldo, cinco veces ganador del Balón de Oro, se unió a Al-Nassr tras una dura salida del Manchester United de la Premier League inglesa a finales de 2022. Marcó 14 goles en 16 partidos de liga el año pasado y es el máximo goleador de la liga durante la actual campaña con 22 goles en 20 apariciones.
La exestrella del Real Madrid y del Juventus se convirtió en el nombre más destacado en sumarse a la Saudi Pro League en enero de 2023, que vio una afluencia de talento europeo ese mismo verano.
«El comité disciplinario [SAFF] se enfrenta a la prueba más grande», escribió el destacado periodista saudita Waleed Al-Farraj en X, antes conocido como Twitter, antes de que se anunciara la prohibición de Ronaldo. «Esperaremos y veremos. Todo tiene sus límites, por muy grande que sea una estrella. Así son las grandes ligas».
Ronaldo abrió el marcador desde el punto de penalti para Al-Nassr el domingo, antes de que Yannick Carrasco igualara las cosas para el 1-1 con un penalti propio antes del descanso tras un desafío de Aymeric Laporte dentro del área.
Al-Nassr recuperó la ventaja al minuto del segundo tiempo gracias a Anderson Talisca, pero Al-Shabab volvió a igualar, esta vez con un gol de Carlos Júnior desde cerca para poner el 2-2.
Sin embargo, fue el equipo de Ronaldo el que tendría la última palabra, ya que Talisca aseguró su doblete en lo más profundo del partido para asegurar una victoria por 3-2.
Ronaldo se perderá el partido del Al-Nassr contra el Al-Hazm el próximo jueves debido a su suspensión.