El surfista Juan Carlos Ramos, de la playa El Tunco, La Libertad, es el primer atleta salvadoreño en arribar a Santa Marta para su participación en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa 2022.
Ramos también es el único representante del surf cuscatleco que competirá en la justa que será inaugurada el sábado 19 de noviembre.
«Me siento motivado porque tengo la oportunidad de representar a mi país y vengo con todas las ganas de sacar un buen resultado», dijo el atleta de 33 años, quien llegó hoy a las 4:30 pm (3:30 p.m. horario de El Salvador) al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta.
Juan Carlos competirá en tabla corta y comenzará su participación el lunes 21 a las 8:00 de la mañana, hora de El Salvador, en la ronda eliminatoria que se desarrollará en Playa Mendihuaca.
La competencia en tabla corta será del 21 al 23 de noviembre.
«Vamos a ver cómo será el lugar de competencia y esperar al resto de la delegación para acomodarnos. Vengo con las mejores expectativas, porque representar a El Salvador es algo importante, motivante y uno siempre espera llevar un buen resultado», recalcó.
Ramos es un atleta de larga trayectoria en el surf con más de 20 años.
«Para los Juegos me preparé en mi playa en olas pequeñas, porque el evento será en condiciones similares, trataré de desarrollar las mejores maniobras. Las descripciones de las olas de Santa Marta es que son olas rompientes suave y son más lentas que las del océano Pacifico», agregó.