Maravillados por las modernas instalaciones del Estadio de Fútbol Playa del Complejo Deportivo Flor Blanca, los integrantes de la selección de Suiza realizaron un entrenamiento previo a El Salvador Beach Soccer Cup 2024, a realizarse del 28 al 30 de marzo en el Estadio Nacional Costa del Sol.
La actual número 10 del ranking de la Beach Soccer Worldwide (1,762 puntos) vuelve a tierras salvadoreñas luego de 10 años. En su última visita, en 2014, quedó subcampeón tras caer 5-7 en la final contra Brasil.
“Estamos muy asombrados con este bonito estadio de fútbol playa, son instalaciones muy modernas que permiten que la práctica de este deporte sea de muy buen nivel. Desde 2014 no venimos a El Salvador, sabemos que el nivel de las otras selecciones es muy bueno, pero nuestra mentalidad es ganar el torneo”, comentó Angelo Schirinzi, entrenador de la selección.
En sus filas cuentan con el talento del pívot, Noël Ott, mejor conocido como el Lionel Messi del fútbol playa, por sus dotes en la arena y porque en 2021 la FIFA lo nombró como mejor jugador de la Copa Mundial de Beach Soccer Rusia 2021 al anotar 14 tantos en la competencia.
“Es sorprendente ver el estadio de fútbol playa, es un avance muy bueno el que ha demostrado El Salvador. Estoy con muchas expectativas para esta competencia porque sé que las selecciones que competirán son muy buenas”, expresó Ott.
La selección helvética cuenta en la portería con un guante de oro, Eliot Mounoud, reconocimiento que le otorgó FIFA luego de su participación en la Copa Mundial de Beach Soccer Rusia 2021.
“Estoy muy orgulloso de pertenecer a una de las selecciones que es potencia mundial. Para llegar aquí pase por un gran proceso de preparación y gracias a eso estoy aquí en El Salvador a pocos días de competir en este evento tan importante para la modalidad”, puntualizó Eliot.