Suiza aprovechó la ausencia de Cristiano Ronaldo y consiguió su primera victoria en la Nations League. La selección de Murat Yakin se impuso por 1-0 el domingo, gracias al gol de Seferovic, mientras que los lusos perdieron la oportunidad de quedarse con el liderato del Grupo 2.
Junio es un mes en el que se obtienen los resultados de todo el trabajo del curso. Aprobados y suspensos marcan las alegrías y decepciones de los examinados. Portugal ha tenido en esta Nations League mucho de lo primero y muy poco de lo segundo.
De hecho, el de esta noche es el único tropiezo de bulto que ha cosechado, pero teniendo a España de por medio, no se puede fallar ni lo más mínimo. En caso de error en la convocatoria ordinaria de junio, siempre queda la extraordinaria en septiembre, citación a la que deberá acudir el combinado luso para recuperar el liderato que le ha arrebatado España.
Cristiano ausente y Omlin omnipresente
El tropiezo por la mínima en tierras suizas mucho tiene que ver con estos dos nombres. Ronaldo no jugó ni un solo minuto y su equipo lo notó. Los lusos carecieron de puntería y estuvieron muy lentos en el contragolpe, especialidad ‘made in Cristiano’. Pese a ello gozaron de varias oportunidades claras para marcar, pero emergió Omlin para desbaratar cada intento luso.
Le pusieron a prueba de todas las formas posibles. Con balones aéreos, disparos lejanos y remates desde dentro del área que acabaron con el mismo resultado, Omlin deteniendo el balón. Los tres puntos se quedaron en Ginebra y obligan a Portugal a estudiar durante el verano para recuperar el liderato en septiembre.