Con un total de 30 pugilistas, entre juveniles y novatos, se llevó a cabo ayer el Sparring entre boxeadores de los gimnasios de San Salvador, Sensuntepeque y Ciudad Delgado, organizado por la Federación Salvadoreña de Boxeo (Fesalbox).
Este evento es realizado con el objetivo de que los boxeadores jóvenes y algunos novatos mejoren sus técnicas y se enamoren más de la práctica de este deporte que está en la búsqueda de nuevos talentos.
De igual manera, para algunos pugilistas con un cortó pero prometedor recorrido en el boxeo federado, el tope les sirvió de preparación de cara a su presentación en la Noche de Campeones que está programada para el sábado 28 de septiembre en la Cuna del Mágico.
Wilfredo Navidad, entrenador de la preselección de boxeo, aclaró que este tope ha sido organizado para que algunos muchachos se fogueen, ya que van a estar en el evento del 28 de septiembre.
“Este tope boxístico ha servido para que algunos de los atletas que van a competir en una en la Noche de Campeones sigan creciendo y mejorando. Hoy (sábado) contamos con ocho de los chicos que se estarán subiendo el ring ese día”, comentó el entrenador.
Pero también manifestó que, las peleas desarrolladas el sábado, ayudan a los jóvenes con poco tiempo subiendo a un ring, a perder el miedo y boxear, así como también para hacer debutar aquellos que quieren iniciar su camino en este deporte.
“Para la Fesalbox los topes son relevantes, llevamos mueve este año, nos permiten darle mantenimiento aquellos chicos que van comenzando en este deporte, así como también abrirle las puertas a los nuevos que desean incorporarse a la práctica de este”, expresó Navidad.
Gabriela Mejía, boxeadora en la categoría 57 kilogramos, dijo estar feliz por lo realizado en el tope interno ejecutado por la Fesalbox, expresando que su rendimiento está mejorando con cada pelea.
“Me siento orgullosa de lo que he presentado este día en mi pelea, viendo que he mejorado en técnica, algo que he trabajado en los entrenamientos. Tengo que mencionar que en la pelea también se deja claro la resistencia física que es algo que se trabaja siempre”, comentó Mejía.
Con respecto a su presentación en el evento de la próxima semana, indicó que es un sueño alcanzado y por lo que había entrenado intensamente en las últimas semanas.
“El saber que estaré en la Noche de Campeones es de mucha importancia, ya que solo había peleado en eventos internos de la federación y formar parte esa lista de boxeadores es impresionante, por lo que espero hacer las cosas bien”, señaló la atleta.