Este viernes se filtró en España la prelista que Luis Enrique elaboró a pedido de la FIFA antes del comienzo del Mundial de Qatar. El entrenador, que al igual que el resto de los técnicos no tuvo la obligación de hacer pública la nómina, sorprendió con algunas ausencias y presencias, aunque todo se verá el 11 de noviembre cuando publique la definitiva.
Según los principales portales del país europeo aparecen futbolistas como Iago Aspas, Sergio Ramos, Ansu Fati, Mikel Oyarzabal, Marco Asensio, Brais Méndez, Alejandro Balde y Mikel Merino, quienes no fueron muy tenidos en cuenta en las últimas convocatorias. Sin dudas llamó la atención del zaguero del París Saint-Germain (PSG), quien supo ser un emblema del combinado español pero que por su avanzada edad (36 años) y sus lesiones la temporada pasada, muchos suponían que ya no iba a tener una nueva oportunidad.
Por su parte, hay entusiasmo por la inclusión de Ansu Fati, el 10 del Barcelona que por problemas físicos había tenido poca participación en los últimos dos años tanto en su equipo como en la selección, pero que ahora, ya recuperado, podría subirse al avión que partirá rumbo a Doha.