La surfista salvadoreña Sindy Portillo se clasificó a la tercera ronda del Surf City ISA World Longboard Surfing Championship 2023 que se desarrolla en playa El Sunzal al ubicarse en el segundo puesto de su heat.
La migueleña mostró seguridad y tranquilidad al montar una ola casi perfecta minutos antes del final y así sumar 9.34 puntos, apropiándose del segundo lugar y de su pase a la siguiente ronda. Al final de su competencia, Portillo fue recibida con porras y aplausos que la hicieron emocionar mucho más.
“Me siento súper feliz porque ayer pasé a la ronda dos, hoy logré clasificar a la siguiente y es algo bonito. Jamás había sido recibida al final de una competencia con tanto apoyo, eso me encanta y me impulsa a seguir luchando, estoy disfrutando ser parte de este mundial y quiero llegar hasta el final” , expresó Sindy.
Al interrogar a Portillo sobre cuál fue clave para continuar en competencia, la originaria de playa Las Flores agregó que la paciencia para esperar la ola correcta fue lo principal.
“La clave para sumar los puntos que necesitamos es la paciencia, no tomar cualquier ola, sino la que sabía me daría los puntos para seguir. Y, claro, el respaldo de la linda gente que ha venido a respaldarnos. Logré tomar las olas exactas y conseguí el objetivo”, manifestó Portillo.
La salvadoreña competirá mañana en el primer heat de la tercera ronda, en el cual enfrentará a la japonesa Hiroka Yoshikawa, así como a Chloe Calmon (Brasil) y Tarry King (Sudáfrica).
En tanto, en la rama masculina, Amado de Jesús Alvarado ganó su heat de repechaje y avanzó a la segunda ronda que se realizará mañana. Mientras que el nacional Gerardo Castro se ubicó en el tercer lugar de su heat, pero esta posición no le alcanzó y fue eliminado.
Para Alvarado, que tuvo que sufrir un revés en el primer día de competencia, el reivindicarse y avanzar a la segunda ronda al ganar hoy el primer lugar de su heat con 10.66 puntos le motiva para prepararse y hacer una presentación que le mantenga en competencia.
“Las olas están mejores, las condiciones del mar estuvieron a mi favor. Eso y el apoyo de los aficionados que me incentivaron en todo momento fue importante. Escuchaba como la afición mencionaba mi nombre y aplaudía, aproveché cada oportunidad de sumar puntos y confirmarme en el primer lugar”, expresó Amado.
Eso sí, el resultado de ayer marcó el estado emocional del atleta, por lo que el objetivo para hoy estaba claro desde un principio y era ganar su pase a la ronda siguiente.
“Ayer esperaba que se lograra el resultado, pero no se dio, no fue gratificante quedar tercero, pero sabía que este día era definitivo para seguir en competencia o quedarme fuera de esta fiesta. Tengo que agregar que en algunos momentos me confíe y eso me pasó factura”, expresó Amado de Jesús.
En la segunda ronda de repechaje, Amado verá acción en el heat tres donde enfrentará a Samuel Dunton, de Australia y dos surfistas más por definir.