El Sevilla agigantó el jueves su leyenda en la Europa League al superar 2-1 a la Juventus con un gol del argentino Erik Lamela en el tiempo suplementario para clasificar a la final del torneo continental, donde chocará con la Roma de José Mourinho.
Lamela, que había ingresado minutos antes, anotó con un fabuloso cabezazo a los 95 minutos para que el Sevilla se impusiera 2-1 como local y clasificara a la definición con un marcador global de 3-2.
Juventus parecía encaminado a llegar a la final en el estadio Sánchez Pizjuán cuando el suplente Dusan Vlahovic abrió el marcador a los 67 minutos.
Pero el ex centrocampista del Liverpool y el Milán Suso empató cuatro minutos después con un impresionante disparo desde lejos para llevar el juego a la prórroga.
Allí, Lamela anotó para que su equipo se meta en otra final, en la que buscará su séptima corona en la competencia cuando se mida a la Roma en la final en Budapest el 31 de mayo.
En el otro partido del día, el elenco italiano empató 0-0 en su visita al Bayer Leverkusen y pasó de instancia con un 1-0 en el global de la eliminatoria.
El equipo romano ha alcanzado dos finales europeas consecutivas de la mano de Mourinho, después de proclamarse campeón de la Europa Conference League la temporada pasada.
Los visitantes tuvieron que aguantar la intensa presión de los alemanes, que fallaron muchas ocasiones durante todo el partido y contaron con muchas opciones para marcar, aunque no lo lograron.
(Reporte de Fernando Kallas en Madrid, reporte adicional de Karolos Grohmann en Leverkusen. Editado en español por Javier Leira)