Con la finalización del XI Torneo de Supercopa, se cierra la temporada 2023-2024 del balonmano nacional, dejando como campeones a Servyquim New Age HC en la rama masculina y a Valkirias en la femenina.
En el encuentro masculino, Handball City y Servyquim New Age HC se enfrentaron nuevamente en una final, repitiendo el duelo de la temporada pasada. Sin embargo, esta vez, Servyquim NAH se alzó con la victoria 33-30, en un encuentro en el que se destacaron las brillantes actuaciones de Bryan Martínez, portero de Servyquim, y Armando Hernández, máximo goleador del partido con 17 tantos.
Con este resultado, Servyquim New Age HC se adjudicó dos de los tres títulos en disputa en la presente temporada (Copa y Supercopa) mientras que Handball City se quedó con el título de Campeón de Liga. En cuanto a la Supercopa, Handball City tiene 6 títulos en su palmarés tras haber disputado nueve finales.
Por su parte, en femenino, Valkirias se enfrentó a Gladiadoras en un duelo que demostró la superioridad del equipo campeón, pues logró imponerse por 29-21. A pesar del buen inicio de Gladiadoras, Valkirias supo revertir la situación y dominar el juego, destacando las actuaciones de Andrea Saz y Gabriela Sandoval en el ataque, con 10 y nueve goles, respectivamente.
Con este nuevo triunfo, Valkirias consiguió su quinto título de Supercopa en las nueve finales que ha disputado.
Ahora que Servyquim New Age HC se coronó como ganador de la Supercopa masculina, ha sumado a su registro su segundo título en la historia de este torneo, mientras que Valkirias, con su quinta Supercopa se consolida como uno de los equipos más exitosos en esta competición.