San Salvador y Águila aprovecharon jugar en casa para conseguir sendas victorias con el apoyo de su público. Los capitalinos consiguieron una cerrada victoria ante Cojutepeque en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, y Águila, en la Cancha Álvarez, venció a Fantasmas.
En la capital, los cojutepecanos complicaron al máximo a su rival y pese a su gran reacción en el último cuarto, cayeron 96-93, mientras que en San Miguel, los emplumados se impusieron a los vicentinos, que también cerraron en gran forma, pero no fue suficiente para evitar la derrota 84-75.
San Salvador se fue al medio tiempo con ventaja 53-40, ambos anotaron 22 puntos en el tercer período para un 75-62. En el último cuarto, los de Cojute consiguieron 31 unidades, y recibieron 21, pero la reacción no les alcanzó para revertir el marcador.
Christopher Blake consiguió 41 puntos para los capitalinos, mientras que por los visitantes, el más efectivo fue Andravious Smith, con 29. Julian Torres logró 18 rebotes y Jordan Young, cuatro tapones.
Por su parte, los migueleños lograron controlar a los Fantasmas en los dos primeros cuartos, lo que les permitió irse al descanso 36-27; en el tercer período tuvieron su mejor desempeño al conseguir 28 puntos y recibir solo 15, pero en el último anotaron 20 y recibieron 33, aunque eso no evitó la victoria de los orientales.
El más efectivo de los migueleños fue Lee Enot, con 23 puntos, mientras que Harrison Rieger, de Fantasmas, logró 27. Los migueleños también destacaron en rebotes, apartado en el que Oreste Torres Quiroz logró 15; Edgar Contreras tuvo cuatro asistencias y César Marquina, dos tapones.
Las posiciones son lideradas por Santa Tecla, con 14 puntos; seguido por Santa Ana, con 13; San Salvador 12; Águila, Cojutepeque 10; Fantasmas, Brujos 9; Chalchuapa United 7.
Esta noche en el gimnasio David Vega, el equipo local, Santa Ana recibirá a San Salvador; mientras que Brujos enfrentará a Chalchuapa United en el estadio Salvador Mariona, de Izalco. Ambos juegos comenzarán a las 7:30 p.m.