Con un mensaje motivador del presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, la entrega de diplomas y camisas se bajó el telón del Selection Camp de la Jr. NBA League, que contó con la participación del exjugador de la NBA, Carl Herrera, dos veces campeón con los Rockets de Houston.
En el programa del tercer y último día destacó la selección de los 12 chicos y chicas para el Juego de las Estrellas.
El campamento fue un convivio deportivo de alto nivel y mucho aprendizaje para los 100 mejores jugadores (50 niños y 50 niñas) menores de 14 años que participaron en el torneo de baloncesto dentro de los Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales, que reactivó el INDES.
Yamil Bukele felicitó a los atletas y los instó a poner en práctica los conocimientos adquiridos durante los tres días de actividad del Selection Camp que dirigió la española Lorena Infantes, jefa de Operaciones de NBA Latinoamérica.
“Quiero desearles suerte y apliquen los conocimientos que les han enseñado durante estos días, yo también soy partícipe de que todos los sueños se pueden hacer realidad, nada en la vida es fácil, pero depende de nuestra actitud, de nuestra disciplina y de nuestra perseverancia para que esos sueños, que cada uno de ustedes se ha trazado, sean más fácil de lograr”, comentó el titular del instituto.
“De todo corazón, estoy muy contento por ustedes, que Dios los bendiga y feliz regreso a casa. Nos vemos el próximo año en los Juegos Estudiantiles que estarán acompañados por Jr. NBA League”, enfatizó el presidente ad honórem del INDES.
Bukele también agradeció a la organización de la NBA y al Programa de la Jr. NBA League por la confianza y a todo el equipo que apoyó en hizo posible el desarrollo de este campamento.
Por su parte, el ex alero venezolano recalcó a los niños a mantener la disciplina, respeto y compañerismo.
“Aprendieron disciplina, respeto y trabajo de conjunto que los va a llevar adonde ustedes quieren llegar y espero que este campamento se repita en otros escenarios. Muchas gracias y se les quiere mucho”, dijo Herrera en la duela del Complejo Deportivo de la Universidad de El Salvador.
“Para mí amigo Yamil Bukele con todo el cariño del mundo”, fue el mensaje que escribió Carl Herrera, dos veces campeón con los Houston Rockets, en una postal suya que autografió al presidente ad honórem del INDES.
“Gracias por la entrega, por la energía, por las sonrisas de cada día y el esfuerzo. Como dijo Carl y Yamil nunca dejen de soñar, los sueños se cumplen con trabajo, disciplina y esfuerzo”, recalcó Lorena Infantes.
Juego de las Estrellas
El equipo del Este ganó 16-14 al del Oeste en el Juego de las Estrellas femenino del Selection Camp.
El cuadro del Este lo conformaron Liliana Flores, Nahomy Salinas, Ashley Orantes, María José Calderón, Renata Sandoval y Fabiola Bruno
En el representativo del Oeste jugaron Karen García, Naomi Sánchez, Marta Valdes, Jennifer Martínez, Aracely Hernández y Fátima Salamanca.
En masculino, el ganador del All Star fue el equipo del Este, conformado por Daniel Quintanilla, Kevin Palacios, José Rivas Vadillo, Mauricio Granados, Arturo González y Gabriel Gámez, que vencieron 31-24 al del Oeste, que estuvo integrado por Leví Portillo, Jorge Barrientos, Anthony Stevens, Fernando Noel, Santiago Portillo y Erick Guidos.
Ashley Nicole Orantes y José Brian Rivas Vadillo fueron elegidos como MVP del Juego de las Estrellas femenino y masculino, respectivamente..
“Todos tenemos talento, pero me tocó a mí ser la MVP y fue una experiencia super linda. Espero que otros niños tengan la oportunidad de llegar hasta aquí”, dijo Ashley Orantes, del Complejo Educativo Catolico Guadalupe Cárcamo, de San Vicente.
Al final de la actividad, Bukele y Herrera entregaron una camisa del campamento y un diploma a los 100 jugadores participantes.
En la jornada matutina se desarrollaron estaciones de tiro, control de balón, pase que fueron el último filtro para elegir a los 12 chicos y 12 chicas que participaron en el Juego de las Estrellas.