La selección de fútbol playa de El Salvador, beneficiaria del Programa Esfuerzo y Gloria del INDES, venció hoy 3-0 a Bahamas y aseguró el primer lugar de manera invicta en la clasificación general, posición que le da el derecho a disputar la final por la medalla de oro el próximo sábado contra el segundo lugar de la disciplina, de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Santa Marta 2022.
El resultado también le asegura a El Salvador la medalla de plata de manera anticipada, la cual podría ser de oro si gana la final del sábado que está programada para las 3:00 de la tarde, hora de El Salvador.
En la final, El Salvador podría enfrentar a Venezuela o la misma selección bahameña que aún tienen posibilidades de terminar en el segundo lugar.
Dos golazos de Exon Perdomo y un regalo del portero bahameño que aprovechó Jason Urbina fueron claves para que El Salvador celebrara su cuarta victoria consecutiva y consolidara el liderato con 10 puntos, mientras que el equipo bahameño pierde su invicto y se queda con seis unidades, pero aún con la posibilidad de alcanzar la final.
El primer tanto de Exon fue una espectacular chilena con apenas 1:40 minutos de juego que surgió de un pase preciso que controló con el pecho y se elevó para anotar otro golazo en el Parque Multideportivo y vencer al guardameta Michael Benahía Butler.
Bahamas comenzó intenso, trató de imponer su porte físico y tuvo dos disparos a la portería de Eliodoro Portillo, sin embargo, fue El Salvador que anotó el primer gol y tomar ventaja de 1-0, marcador que se mantuvo en el primer periodo.
Bahamas dejó claro que también venía por la victoria y Evens Julmis y James Jaime dieron mucho trabajo a los cierres Heber Ramos y Elmer Robles, pero no pudieron crear más que dos ocasiones y cerrar la segunda manga sin poder anotar.
Para el tercer periodo, el entrenador del combinado salvadoreño, Rudis Gallo, indicó a sus jugadores no cometer faltas y manejar de mejor forma los tiempos.
El Salvador celebró el tercer gol luego de un error del portero bahamenño que perdió un balón ante la marca de Jason Urbina que envió el balón al fondo de la portería con un globo.
El portero Eliodoro Portillo también fue clave para el triunfo con un par de buenas intervenciones para mantener el arco en cero durante los tres periodos.
El Salvador cumple hasta el momento con el rol de favorito y mantiene firme el anhelo de traerse el oro de Santa Marta y darle otra alegría a su afición.
Para llegar a la final, la Selecta playera venció 5-4 a Colombia en su debut, luego venció 6-5 en penaltis a México; el martes derrotó con autoridad a Venezuela con un 4-1 y hoy doblegó a Bahamas.