Este miércoles la Selecta de playa, beneficiaria del Programa Esfuerzo y Gloria, enfrentó a su similar de Costa Rica en la tercera y última jornada de la fase de grupos del Campeonato de Beach Soccer de Concacaf 2023, en el que obtuvieron un imponente triunfo de 7-1 ante la escuadra tica y avanzan a cuartos de final como líderes del grupo A.
El primer tiempo tuvo una paridad muy marcada, con el equipo costarricense mostrando un mayor ímpetu en ataque. Sin embargo, la azul y blanco resistía en el fondo sin desistir en el intento por adelantarse en el marcador.
Fue así que sobre el minuto 8, tras un fallo de la zaga tica, Jason Urbina aprovechó un mal pase y anotó el 1-0. Este gol pareció darle más confianza a la selección salvadoreña, pero Costa Rica no desistió en sus intenciones de descontar en el marcador.

Esa persistencia tuvo sus frutos cerca de finalizar el primer periodo, cuando Lonis Calero sostuvo con firmeza un buen pase, encaró en busca del arco de Eliodoro Portillo y con un potente zurdazo igualó el marcador en Bahamas.
Para el segundo periodo, apenas habían transcurrido cuatro segundos cuando, en el saque inicial, Oscar Cruz liberó un potente disparo que acabó en el fondo de las redes ticas, devolviendo la ventaja al cuadro salvadoreño.
Apenas tres minutos después, y como resultado del insistente ataque de los dirigidos por Rudis Gallo, la selección salvadoreña consiguió un penal después de un intento de chilena de Exon Perdomo. Fue el mismo dorsal 5 que transformó la pena máxima para poner el 3-1 parcial.

Luego de este tanto los salvadoreños bajaron un poco la intensidad, mientras que los ticos buscaban descontar y meterse en el partido. Sin embargo, el nerviosismo costarricense les volvió a pasar factura a la mitad del segundo periodo cuando otro error en defensa le dio la oportunidad a Frank Velásquez de aumentar la ventaja, y este no la desaprovechó, poniendo el 4-1 para El Salvador.
Y apenas un minuto después, una mano en el área tica fue sancionada como penal tras un ataque liderado por Jason Urbina. La pena máxima fue cobrada por Melvin González, pero el arquero costarricense estuvo atento en el fondo y evitó la caída de su marco.
A pesar de esto, a falta de tres minutos en el segundo periodo, una potente chilena de Jason Urbina permitió a la Selecta playera aumentar la distancia y poner el 5-1. Y con solo 42 segundos por jugar en la segunda parte, Perdomo incrementó el marcador (6-1) tras un mano a mano contra el guardameta tico.
Para el último periodo el dominio salvadoreño fue total, llevando el mando del juego sin mayores contratiempos, conservando el resultado y el ritmo del partido. A falta de tres minutos para el final, Frank Velásquez anotó un séptimo fruto del control del juego y del agotamiento físico tico.
El partido concluyó con un 7-1 a favor de la azul y blanco, que asegura el primer lugar del grupo A con 9 puntos y su clasificación a los cuartos de final, donde enfrentará, este viernes a las 2:30pm