La Federación Salvadoreña de Béisbol realizó este sábado la última jornada del Campeonato Infantil AA y Juvenil A, en la cual se definieron a los finalistas que jugarán el próximo fin de semana.
Los clasificados para disputar la final en la categoría infantil AA (11-12 años) son Agabeisi y Santa Ana, mientras que en la Juvenil A (13-14 años) serán Zacamil y Meanguera.
Agabeisi logró su pase a la final de manera invicta. Esta mañana jugó como local en Antiguo Cuscatlán y derrotó por nocáut a Meanguera, con cartones 16-3 al cierre del cuarto inning.
Ever Montoya, figura de Agabeisi, fue el lanzador ganador, mientras que Larry Ramos se quedó con la derrota en sus estadísticas. El jugador más valioso del encuentro fue Sergio Solózarno, del equipo de las ardillas, que bateó tres jonrones, un sencillo e impulsó tres carreras.
“Estoy contento con los muchachos, hicieron un buen trabajo, sabíamos que teníamos un buen equipo y vamos a tratar de hacer lo mejor en la final”, dijo Víctor Salazar, coordinador de Agabeisi, equipo que buscará el bicampeonato ante Santa Ana, que venció 13-0 a Compassion en la jornada de hoy realizada en el estadio Cyril Errington, de La Unión.
En la Categoría Juvenil A, los de Meanguera visitaron a su par de Agabeisi, duelo que llamaba la atención en particular porque el ganador conseguiría su pase a la final para enfrentar a Zacamil, que hoy descansó.
Los orientales dominaron todos las entradas. Ya desde la tercera se estableció un claro poderío para Meanguera en el marcador, que aventajaba a su rival por nueve carreras (1-10). El partido concluyó por nocáut 4-15 en el quinto inning.
El lanzador ganador fue Lenin Espinoza y el perdedor, Vladimir Jiménez. Espinoza logró doble laurel, ya que también se convirtió en el jugador más valioso con tres hits, cuatro carreras, un jonrón y cuatro carreras impulsadas
“Muchísimas gracias a Dios, al entrenador, a los compañeros y a los padres que nos han acompañado para lograr la victoria”, comentó Jaime Quijano, jugador de Meanguera.
La final de la Categoría Infantil AA se disputará el fin de semana en el diamante de Agabeisi, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad, mientras que la final de la Categoría Juvenil A, en el miniestadio de la colonia Zacamil, Mejicanos.