Santos de Brasil selló su pase al fina de la Copa Libertadores frente a un Boca Juniors que no pudo hacer la hombrada y ganar como visitante, por lo que la final del torneo más de clubes más importantes de América será carioca.
El equipo brasileño demostró ser superior al argentino, ya que se fueron arriba en el marcador desde el minuto 16′ con un gol de DIego Pituca.
Santos que empató a cero en el partido de ida celebrado en La Bombonera de Buenos Aires, llegaba con la ventaja de ser local, mientras que el club Xeneize quería dar lo sorpresa y avanzar a la final de la Copa Libertadores en territorio brasileño.
Para la segunda mitad del encuentro, el Peixe decidió terminar rápido con las aspiraciones de Boca Junior, por lo que al 49′, llegó el segundo gol para Santos, por parte de Yeferson Soteldo.
Para terminar definiendo el encuentro, Santos puso el tercer y definitivo gol al 51′ que llegó por parte de Lucas Braga, mientras que Boca Junior por más intentos que hizo no pudo con el equipo brasileño.
Santos se medirá a Palmeiras en la final de la Libertadores, que se jugará en territorio brasileño, ya que ni River Plate, ni Boca Juniors pudieron sobreponerse en las semifinales.