Los primeros juegos de semifinales de la Liga Mayor de Baloncesto Femenino dejaron como ganadores a Santa Tecla y Salvadoreñas, que se pusieron 1-0 en las series al mejor de tres encuentros de la Liga Mayor de Baloncesto Femenino.
En el Gimnasio Municipal Adolfo Pineda, las tecleñas doblegaron a Liga Municipal Monseñor Romero 87-62, mientras que en la Ciudad Deportiva Inclusiva, San Salvador no pudo con Salvadoreñas y cayó 52-55.
Santa Tecla ganó con solvencia el primer cuarto 28-18 y cayó en el segundo 19-20, pero logró irse al descanso con una ventaja 47-37, que se acortó en el tercer período al ser superado 13-16, para un global siempre a su favor de 60-53.
Sin embargo, en el último cuarto, las dirigidas por Ernesto Lahud se impusieron 27-9 para quedarse con la victoria 87-62.
Las mejores anotadoras de las tecleñas fueron Arlenys Romero y Yayma Boulet, ambas con 30 puntos, mientras que Mónica Aristondo y Aida Funes lograron 11 cada una.
Por su parte, por Monseñor Romero destacó Yadira Polanco, con 18 unidades, seguida de Yenniffer Peña y Vanessa Hernandez, con sendos 15 puntos.
En el juego en la Ciudad Deportiva Inclusiva, San Salvador enfrentó a un rival difícil, Salvadoreñas, al que logró ganarle el primer cuarto 17-15, pero que se impuso el segundo período 15-18, con lo que tomó ventaja 32-33.
Las capitalinas volvieron a colocarse adelante en el marcador global al imponerse en el tercer período 10-8, lo que solo le alcanzó para un 42-41.
La diferencia de un punto fue superada fácilmente por Salvadoreñas, que ganó el último cuarto 10-14, lo que le valió para la victoria 52-55.
La mejor anotadora de Salvadoreñas fue Fátima Avilés, con 16 puntos; seguida de Angie Ayala, Fátima Marte y Silvia Vega, con 12 puntos cada una.
Por San Salvador destacó Leyda Macías, con 14, y Emily Tévez y Elisa Domínguez consiguieron 13 cada una.
La próxima fecha de las series se efectuará el sábado a las 7:00 de la noche, cuando Liga Municipal Monseñor Romero reciba a Santa Tecla en el Gimnasio David Vega, mientras que Salvadoreñas será local en la Ciudad Deportiva Inclusiva ante San Salvador.