Santiagueño y Brujos de Izalco fueron barridos en sus series 3-0 por Santa Tecla y Águila, que se apuntaron en las semifinales del torneo Apertura de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB).
Los tecleños entraron muy concentrados a la duela del Gimnasio Municipal José Adolfo Pineda y desde el primer cuarto, el cual ganaron 31-15, demostraron que querían asegurar la serie en tres juegos.
Sin embargo, Santiagueño intentó reaccionar en el segundo período, pero fue superado nuevamente por los locales 21-20, que se fueron al descanso con una cómoda ventaja de 52-35.
En el tercer período los tecleños prácticamente se aseguraron la victoria al ganar 30-19 para un global de 82-54, para en el último cuarto únicamente dedicarse a evitar que su rival tomara confianza, y aunque perdieron el cuarto 16-24, la ventaja era muy amplia para ver peligrar su victoria 98-78.
Por su parte, los emplumados de Águila tuvieron un paseo de campo en la Cancha Álvarez, de San Miguel, donde borraron en el primer cuarto al quinteto de Santiago de María, al anotarle 23 puntos en el primer cuarto y permitirle únicamente seis, y en el segundo conseguir 21 unidades y limitar a los usulutecos a ocho.
El marcador a su favor 44-14 no bajó el ímpetu de los migueleños, quienes ganaron el tercer cuarto 31-14 y cerrar su buena actuación con un 29-19, que les dio la victoria 104-47.
Con estos resultados, los tecleños quedan a la espera del rival que surgirá de la serie entre Metapán y San Vicente, la cual lideran los caleros 2-0, mientras que Águila tendrá su rival de la serie entre San Salvador y Santa Ana, que también ganan los capitalinos 2-0.
Esta noche a partir de las 7:30 p.m., San Salvador recibe a Santa Ana en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, mientras que a la misma hora pero en el Polideportivo Abel Mazariego, Metapán tendrá la visita de Fantasmas.