Los tecleños consiguieron anoche una victoria 72-67 sobre Santiagueño y Águila se impuso 82-60 a Brujos de Izalco, en el inicio de los playoffs de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB).
A pesar del apoyo de su público, Santa Tecla pasó algunos apuros para imponerse en el primer cuarto 16-11 a Santiagueño, que en el segundo reaccionó y lo ganó 23-18, para que al momento de irse al descanso los números reflejaran un empate a 34 puntos.
La sorpresa para los asistentes al Gimnasio Municipal José Adolfo Pineda fue mayúscula cuando en el tercer cuarto el equipo de Santiago de María consiguió una ventaja 15-17 que lo puso en el global 51-49.
En el último período, los locales lograron reaccionar y luego de estar empatados a 67 puntos con 2:05 por jugarse, consiguieron un triunfo 72-67 gracias a que se quedaron con el período 23-16.
Mientras tanto, aunque los números les fueron favorables al final, Águila tuvo que remontar un marcador adverso 16-19 en el primer período, para reponerse en el segundo y ganarlo 27-14, con lo que lograron una ventaja 43-33.
En el tercer período los emplumados tuvieron que contener a su rival e imponerse con un apretado 23-22, para luego anular la ofensiva visitante y quedarse con el último cuarto 16-5, lo que les dejó la victoria 82-60.
Estas series continuarán el viernes cuando Santiagueño reciba a Santa Tecla en el Gimnasio 9 de Noviembre y Brujos sea el anfitrión de Águila en el estadio Salvador Mariona. Ambas citas iniciarán a partir de las 7:30 p.m.
La otra parte de la llave comenzará hoy siempre a las 7:30 de la noche. En el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, San Salvador recibirá a Santa Ana, y en el Polideportivo Abel Mazariego, Metapán enfrentará a Fantasmas de San Vicente.