Luego de igualar sin goles en el tiempo regular, un triunfo 4-3 sobre Santa Tecla conseguido desde el punto penal, permite a Santa Ana Municipal buscar la revalidación del título en la Copa Tigo Sports.
Los pumas se enfrentarán el martes, en el primero de dos juegos, a Cabañas, que el jueves aseguró el pase a la final al imponerse a San Salvador en penaltis, luego de empatar 1-1 en los 90 minutos.
Los tecleños tomaron la iniciativa y se volcaron sobre terreno defendido por los santanecos, quienes apostaron a los ataques rápidos en busca del goleador del equipo, Raúl Peñaranda.
Santa Tecla se dedicó a controlar las acciones en el mediocampo y a medida que avanzó el primer tiempo, compactó sus filas para evitar que su rival trasladara el balón con facilidad.
El ataque de los visitantes se centró en la búsqueda de Jefferson Viveros, quien en los primeros 45 minutos no encontró los espacios necesarios para llegar con claridad a la meta defendida por Matías Coloca.
En el complemento, las acciones fueron más parejas, con ambos equipos decididos a buscar el gol de la ventaja. Los santanecos volvieron a recurrir a los ataques rápidos para llevar peligro, mientras que los tecleños mantuvieron a Viveros en punta.
A los 64 minutos, un error defensivo obligó al arquero Luis Carranza derribar a Peñaranda en el área, por lo que el central sancionó un penalti que fue cobrado por el colombiano, pero el arquero esperó el disparo y en dos tiempos alejó el balón, lo que revitalizó los ánimos de los tecleños.
Santa Tecla adelantó filas, lo cual favoreció a los santanecos, que tuvieron más espacios para ir a al ataque, pero se encontraron con un arquero Carranza inspirado, que mantuvo su meta a cero, lo que llevó a los tiros desde el punto penal, en los que los santanecos se alzaron con la victoria.