Santa Ana Municipal cedió un empate de 2-2 ante Ahuachapán en su último juego de la fase regular, mientras que Morazán y La Paz firmaron un 1-1 en el Correcaminos en la Liga Nacional de Fútbol Copa Pilsener 2022.
En juego reprogramado de la fecha 25, el equipo santaneco no pudo cerrar con festejo la fase regular y Ahuachapán logró sacarle un punto en el estadio Óscar Quiteño que fue un partido de trámite para ambos equipos, pero con mejor sensación para Santa Ana que ya tenían asegurado el séptimo lugar y la clasificación a cuartos de final.
Para los ahuachapanecos el punto sirvió para cerrar su participación en el décimo lugar, con 26 puntos.
Ahora el equipo de Santa Ana queda a la espera de saber si su rival en cuartos será Cabañas o San Miguel.
Ahuachapán sorprendió a los santanecos al minuto 19 con la anotación de Reyes, ventaja que lograron mantener hasta el minuto 69 cuando los anfitriones emparejaron el marcador con anotación de Steve Cuestas por la vía del penalti.
El segundo tanto de Santa Ana lo celebró Steven Menjívar con un remate de cabeza, al minuto 84, pero el veterano futbolista Williams Reyes rescató el punto para los visitantes, al minuto 94, tras hacer efectivo un penalti y firmar el 2-2 definitivo.
En el estadio Correcaminos, Los torogoces de Morazán y La Paz cerraron su participación en la LNF con un empate de 1-1, resultado que dejó a los de Morazán en el último lugar de la tabla de clasificación con nueve puntos.
Por su parte, el representativo de La Paz finalizó el torneo en el penúltimo puesto también con nueve puntos.
Los torogoces tomaron ventaja desde el minuto 8 con la anotación de Osdiel Martínez, pero el equipo visitante reaccionó rápido y logró el empate al minuto 19 con el tanto de Cristian Rivas.