Con los nervios a flor de piel finalizó el partido entre Cabañas y Santa Ana Municipal. Un empate a cero en el partido de vuelta de cuartos de final le dió a los occidentales su boleto a semifinales, tras ganar el de ida 3-1, en la Liga Nacional de Fútbol (LNF) Copa Pilsener 2022.
Con un Polideportivo de Sensuntepeque colmado de aficionados de Cabañas, el equipo occidental llegó a defender el resultado obtenido en el duelo de ida de cuartos, conseguido en el Estadio Óscar Alberto Quiteño.
Las emociones llegaron en los últimos minutos del partido, en donde los toros demostraron su deseo de continuar en la competencia, con casi 25 minutos de ataque por parte del cuadro local y un equipo santaneco que se dedicó a defender, pero el esfuerzo fue en vano, pues los errores del primer partido cobraron factura al final de los 90 minutos.
Una de las jugadas más peligrosas para Cabañas fue la llegada del goleador Daniel Barrera, quien en un centro enviado por el volante y capitán de Cabañas, Neymer Miranda, logró rematar pero Matías Coloca fue el encargado de atajar el disparo a los 71 minutos
Sobre 90 minutos el árbitro agregó nueve minutos más, tiempo que permitió a Cabañas atacar desde todos los ángulos, intentado mantener viva sus esperanzas de seguir en la competencia, pero ni uno de los centros sobrepasó la meta defendida por Coloca.
En el primer tiempo, Cabañas demostró que deseaba la victoria, fue más insistente, llegó por los costados, por el centro, enviando remates de tiros de esquina, tiros libres, desde fuera del área y pero tuvo como obstáculo principal el arquero santaneco, quien estuvo acertado en cada balón que llegaba a su área.
Santa Ana, por su parte, buscó por medio de sus volantes y delanteros mantener al rival entretenido con llegadas por las bandas, pero muchas con poca proyección a gol.
La victoria de los occidentales estuvo a cargo de Stivin Cuesta, Yefesson Palacios y Carlos Trujillo, quienes anotaron los goles en el partido de ida.
Santa Ana, en la serie particular, empató en casa 2-2 ante Cabañas y perdió 1-0 de visita.