San Salvador se impuso a Santa Tecla 103-87 y Brujos venció a Cojute 99-69, con lo que ambos consiguieron ganar sus series 3-1 y se enfrentarán en la siguiente fase de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB).
La concentración y la entrega de sus jugadores fue clave en el Gimnasio Municipal José Adolfo Pineda, para que los capitalinos aseguraran la victoria sobre los tecleños, que aunque intentaron reaccionar se encontraron con un equipo muy aplicado.
San Salvador se quedó con los dos primeros cuartos 22-19 y 26-22, para irse al descanso con la ventaja 48-41, lo cual fue revertido por los tecleños en el tercer período, pues al ganarlo 30-21, se pusieron en ventaja 71-69.
La ilusión duró poco a los de Santa Tecla, pues un tiro de tres puntos de Eduardo Escalante dio vuelta al marcador 72-71, y a partir de ahí los capitalinos no cedieron hasta lograr una ventaja máxima de 18 puntos, para cerrar 103-87.
«Esta serie era muy dura, en esta llave está bien fuerte, gracias a Dios salimos adelante, ganamos los tres juegos que había que ganar y ya estamos en la otra fase de semifinales», comentó William Ávalos, entrenador de San Salvador.
Sobre la siguiente fase, el técnico dijo que el público jugará un papel importante en la serie, sobre todo porque se disputarán un lugar en la final.
«En todos los lugares son muy fanáticos, y eso es bueno porque le da alegría al juego. La casa de ellos va a pesar, nosotros no tenemos casa, no tenemos tanta afición, poca afición pero bien fiel, ellos no, claro que va a influir, más en esta fase, que el que gana va a la final», comentó.
Mientras tanto, en el Gimnasio de la Alcaldía, Cojute no pudo frenar a Brujos, que cerró el juego de gran forma, lo que le permitió terminar el partido de forma solvente.
Los de Izalco se quedaron con el primer cuarto 26-19, y aunque enfrentaron la mejor versión de su rival en el segundo período, el cual perdieron 20-22, se mantuvieron arriba 46-41.
En los siguientes dos cuartos, Brujos se volvió arrollador, al ganar el tercero 27-16 y luego 26-12, para sellar la victoria 99-69.