San Salvador empató sin goles ante Alacranes en el Polideportivo Vitoria Gasteiz, pero el punto le alcanzó para confirmarse como el cuarto equipo clasificado a cuartos de final del Torneo Apertura Copa Tigo Sports 2023 de la Liga Nacional de Fútbol (LNF), mientras que Cabañas ganó 3-2 a La Paz y se aleja en el liderato.
A falta de tres fechas para finalizar la fase clasificatoria, ya tienen asegurado el boleto a cuartos el líder Cabañas, Santa Tecla ITD, Santa Ana Municipal y ahora San Salvador.
En el cierre de la jornada 23, el equipo capitalino selló el pase al acumular ya 42 puntos, mantenerse en el cuarto puesto y ponerse fuera del alcance de Sonsonate (32) y Alacranes (27), que ocupan la novena y décima casilla, respectivamente. Los cocoteros no pasarían de 41 unidades en caso de ganar todos sus partidos y que San Salvador perdiera los tres restantes.
Para Alacranes salir con un punto del Polideportivo Vitoria Gasteiz fue un buen negocio, ya que acumula 27 puntos y sigue con posibilidades de clasificarse a la siguiente fase.
En el Polideportivo Sensuntepeque, Cabañas ganó por 3-2 a La Paz y mantuvo la distancia de nueve puntos sobre su escolta Santa Tecla ITD (56-47), duelo en el que el colombiano Juan Arrieta fue figura.
Los toros tomaron control del juego desde el minuto 15 con la anotación del colombiano Arrieta y fue el mismo delantero suramericano el encargado de ampliar la ventaja por la vía del penalti, al minuto 24 y poner el 2-0 parcial.
La Paz logró ponerse a tiro de empate al minuto 36, pero antes de irse al descanso Arrieta volvió a sorprender a la zaga de los búhos con su tercer gol (45+2).
En la segunda parte, el esfuerzo de La Paz alcanzó para poner el 2-3.
En el estadio Juan Francisco Barraza, San Miguel logró rescatar un empate de 1-1 ante Morazán.
Los migueleños remaron contra la corriente desde el minuto 36 con la anotación de Yonathan Hernández, pero lograron igualar los cartones con el gol de Salvador Vásquez, al minuto 55.