San Miguel consiguió una victoria solvente 5-1 sobre Sonsonate en el estadio Juan Francisco Barraza, en juego de la Liga Nacional de Fútbol Copa Pilsener 2022, y volvió a igualar el primer lugar con San Salvador, con 48 puntos.
En la jornada de hoy, Cuscatleco empató con Santa Ana Municipal 1-1 y San Vicente se impuso 5-0 a Morazán.
El equipo migueleño se plantó bien en el terreno de juego, con un orden defensivo que le permitió repeler los intentos de los sonsonatecos, pero que además, le dio facilidad para irse a la ofensiva y tomar desprevenido a su rival.
Cuando apenas transcurrían ocho minutos, en un tiro de esquina, Javier Lezcano cabeceó y mandó el balón a la izquierda del arquero cocotero Mario Gil.
La anotación dio un impulso anímico a los orientales, quienes ampliaron la cancha y obligaron a Sonsonate a correr más por el balón, lo que le permitió encontrar más espacios en el esquema defensivo de los occidentales.
Así, a los 29 minutos, Lezcano ganó la línea de fondo y ya dentro del área centró para que Diego Molina recibiera solo y disparara a placer para poner el 2-0, con el que el equipo migueleño replegó sus filas, lo que le permitió a los visitantes volcarse sobre terreno rival.
La estrategia funcionó para los garroberos, quienes optaron por los contraataques, lo que le permitió encontrar el tercer gol, el cual estuvo a cargo de Sebastián Palacios, quien puso el 3-0 con el que se fueron al descanso.
En el tiempo de complemento, ambos equipos mantuvieron un ritmo intenso, lo que facilitó las constantes llegadas en ambas metas, pero tanto los zagueros como los arqueros lograron imponerse a los atacantes.
Sonsonate trató de tomar la iniciativa pero no tuvo claridad en las llegadas, lo que facilitó el trabajo de los migueleños, quienes no renunciaron al ataque.
A los 78 minutos, Lezcano cobró un penalti a lo Panenka y puso el 4-0, pero a los 82´, Ricardo Figueroa, de los sonsonatecos también fue a la línea de castigo y movió el marcador a un 4-1, pero a los 85 minutos, Elmer Berríos ingresó al área con balón dominado y consiguió el 5-1.
Mientras tanto, en el estadio Alonso Alegría, Cuscatleco no pudo con Santa Ana Municipal y cedió un empate 1-1, mientras que en el estadio Alonso Alegría, San Vicente aplastó a Morazán con un 5-0.
Las posiciones las lideran San Salvador y San Miguel con 48 puntos; Cabañas tiene 41; La Unión 39; La Libertad 37; Alacranes 36; San Ana Municipal 34; Usulután 28; Cuscatleco 27; Sonsonate 21; Ahuachapán 18; San Vicente 13; La Paz y Morazán 8.
La jornada 21 se cierra a las 6:00 de la tarde con el juego entre Alacranes y La Libertad, programado para desarrollarse en el estadio Gregorio Martínez, de Chalatenango.