Con un triunfo 47-43 sobre Lincoln, San Marcos se puso adelante en la serie final de la Liga Femenina de Baloncesto, que se desarrolla en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda.
San Marcos se puso en ventaja en el primer cuarto 18-9, lo que le permitió mantener la ventaja en el medio tiempo, a pesar de que en el segundo cuarto fue superado 13-12.
Con los números a su favor 30-22, en el tercer período las marquenses volvieron a ser superadas, esta vez 12-8, para irse al descanso 38-34.
En el último tramo del juego, los números reflejaron un 9-9 que favoreció a San Marcos, ya que logró ponerse 1-0 en la serie al mejor de tres encuentros.
La mejor anotadora del juego fue Clarissa Torres, de San Marcos, con 17 puntos, mientras que su compañera Alicia Abarca logró 18 rebotes. Por parte de Lincoln destacó Adriana Rivas, con 4 asistencias y un tapón.
El segundo juego de la serie se efectuará mañana a las 7:00 p.m. y de ser necesario, el tercero, el sábado 5 de marzo a las 4:00 de la tarde en la duela principal del Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda.
San Salvador, miércoles 2 de marzo de 2022
#ConstruyendoElCamino
Unidad de Prensa INDES