San Marcelino dio la sorpresa de la jornada al vencer 4-2 al líder Apulo Ilopango en la sexta fecha del grupo B masculino de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2024.
El equipo de La Paz le botó el invicto de cinco juegos al anfitrión de la jornada y en el partido estelar que cerró las acciones en el Estadio Nacional de Apulo.
El líder volvió a contar con su goleador estelar Jason Urbina, luego de la operación de dos hernias, pero se complicó con el autogol de Gabriel Reyes al comienzo del juego y no estuvo fino como en otros encuentros.
San Marcelino capitalizó bien el obsequio del autogol y logró mantenerse en ventaja de 2-1 en la primera manga gracias a otra anotación de Medardo Cortez, mientras que por el equipo local logró marcar “El Mago” Urbina.
El segundo período cerró con un 3-1 que consiguió Dennis Martínez y en el último episodio la anotación de Miguel Zepeda fue determinante cuando el equipo lagunero adelantó filas, se puso a tiro de empate con el gol de Reyes y se fue en busca de la remontada.
El equipo ilopaneco seguirá en el primer lugar del grupo con cinco victorias y 15 enteros, pero ya con la primera mancha en su hoja e igualado en puntos con San Marcelino.
En la arena ilopaneca también celebró una importante victoria La Herradura al vencer 4-1 a Rayos del Bajo Lempa que sigue de capa caída y en el último lugar.
Para La Herradura fue un triunfo decisivo para mantenerse en el tercer lugar con nueve puntos y soñar con ser parte de los equipos de primera categoría.
José Natanael Basurto lideró el triunfo del cuadro de La Paz con tres goles de buena factura y un buen derroche de técnica y coraje. La otra anotación fue de Noé Cruz y por los vicentinos descontó Noé Reyes.
Costa del Sol también tuvo festejo al imponerse 5-3 a Joya Grande, resultado que le sirve para escalar del quinto al cuarto lugar.
En victoria costeña destacó Adonis Olla que se anotó un triplete a sus cuenta y liquidó al rival que fue incómodo y estuvo en la pelea con un tres tantos de Jerry Aldana.
Barra de Santiago no perdona
Por su parte, Barra de Santiago se mantiene líder invicto del grupo A mascjulino luego de derrotar 8-0 a BS UES, juego en el que Heber Ramos prolongó el festejo de su cumpleaños 34 con un póquer de goles.
El partido tuvo un comienzo parejo en el que los bicampeones lograron anotar dos goles en el primer período los cuales llevaron la firma de Heber y Josué Avilés.
El equipo ahuachapaneco logró ampliar su dominio en la siguiente manga con dos tantos del cumpleañero para el 4-0. La goleada se consumó con las anotaciones de Víctor Mejía, Frank Velásquez, Jossimar Martínez y un disparo de Ramos.
Barra de Santiago alcanzó hoy los 18 puntos y los 42 goles a favor para consolidarse cómo único líder.
Para BS UES solo fue un golpe anímico, ya que logró retener el segundo lugar por delante de Garita Palmera que venció 11-7 a Teotepeque y es tercero con 10 unidades.
El otro equipo ahuachapaneco dio cuenta del representativo de La Libertad con cuatro goles de Rafael Rizo y un triplete de Carlos Ayala Puquir, que mostraron su calidad en el Estadio de Apulo,
En el tercer juego del grupo A masculino, Barra Ciega aseguró tres puntos más a su casilla con el triunfo de 10-4 ante San Salvador que acumuló su quinta derrota.
El cuadro sonsonateco impuso sus condiciones desde el primer período en el que celebró seis goles contra dos de los capitalinos los cuales firmaron Diego de León, Guillermo Orellana, Balmore Hernández, Ernesto Rivera y Josué Morán que marcó en dos ocasiones.
En el segundo episodio, Barra Ciega solo pudo marcar otro tanto por medio de Alex Brandon Ramírez y el rival no pudo sacudir la red para el 2-7.
En el último período amplió la ventaja Diego de León con dos anotaciones más en su cuenta e Isaías Ticas para el 10-4.
Por San Salvador anotaron José Roque, Julio Portales, Gabriel Girón y Gerson Hernández.
Grupo A
Teotepeque 7-11 Garita Palmera
Barra de Santiago 8-0 BS UES
Barra Ciega 10-4 San Salvador
Grupo B
Joya Grande 3-5 Costa del Sol
Rayos del Bajo Lempa 1-4 La Herradura
San Marcelino 4-2 Apulo Ilopango