La Ciudad Deportiva Inclusiva (CDI) fue el escenario en el que Salvadoreños se midió a Brujos de Izalco en el Torneo Clausura 2024 Copa Tigo Sports de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB). A pesar que los izalqueños iniciaron con un intenso ataque, los capitalinos remontaron y sellaron su primera victoria de la campaña con un cerrado 65-64.
Marcos Menjívar, de Salvadoreños, se convirtió en el jugador más marcado por los izalqueños en el último cuarto, pues le cometieron falta en cuatro ocasiones, con ello el capitalino tuvo la oportunidad de cobrar la última falta a 29 segundos de finalizar con la que finiquitó el duelo 65-64.
En el primer período, Brujos de Izalco saltó a la duela de la CDI con un ataque contundente ante los locales, liderados por Oliver Ferreira, que aportó con 15 puntos en este episodio, los de Izalco se fueron arriba en el marcador 8-29.
A diferencia del primer cuarto, en el segundo, los capitalinos reaccionaron en el ataque y el nombre de Menjívar comenzó a ser relevante, pues apuntó 12 de las 20 unidades que los capitalinos anotaron ante la respuesta de los brujos que fue de 13, para dejar el acumulado 28-42 con ventaja de 14 puntos para los visitantes.
En el tercer período, Salvadoreños emparejó el nivel de ataque con los representantes de Sonsonate; sin embargo, los visitantes se llevaron este cuarto por un punto de diferencia (12-13) y aumentaron la distancia en el global a 15 puntos (40-55).
Pero Salvadoreños mostró su mejor cara en el último cuarto. Los izalqueños intensificaron la marca sobre Menjívar y bloquearon sus intentos de tres puntos, pero no la estrategia no les funcionó ya que el equipo capitalino encontró otros espacios para ganar el este período 25-9 y revertir el marcador general a 65-64 y quedarse con el triunfo.
Los máximos anotadores de Salvadoreños fueron Menjívar con 22 puntos, Erick Rodríguez con 11 y Lázaro González 10. Por Brujos de Izalco destacaron Oliver Ferreira con 22 puntos y 12 rebotes; Marcus Millien con 13 e Isaac Maldonado con 8.