Rudy Quintanilla lidera el Torneo Abierto con Hándicap 2024 con un total de 3,940 puntos luego de tres fechas disputadas en el bolerama de la Federación Salvadoreña de Bowling (Fesabowl).
En el segundo lugar está Luis Bendeck con puntaje total de 3,859 y en la tercera posición se ubica Jorge Antelo con 3,758.
En el caso de Quintanilla, el bowler logró posicionarse en el tercer lugar en las primeras dos fechas del torneo y el sábado finalizó en el octavo puesto para lograr un scratch de 3,778 más el hándicap de 162 y cerrar con un acumulado de 3,940 que le aseguraron el primer lugar en la tabla general.
“Ha sido un comienzo de torneo sólido, pero todavía queda mucho bowling por jugar. Me quiero enfocar en seguir mejorando cada día y dar lo mejor de mí en cada bola. Mi objetivo es terminar fuerte y lograr un puesto en el podio. Hay jugadores ejecutando bien y sé que voy a ser presionado hasta el final”, comentó Quintanilla, quien juega bowling desde los ocho años.
“Planeo concentrarme en mi juego, en mi preparación y en ejecutar cada tiro. Si logro hacer esto estaré satisfecho, sin importar el resultado final. Por ahora quiero mantener la cabeza abajo y seguir trabajando”, agregó.
Luis Bendeck dominó la tercera fecha con 1,309 puntos después de las seis series del sábado y dio un salto en la clasificación general luego de finalizar en cuarto puesto en la primera fecha y sexto en la segunda.
En la cuarta posición marcha Carlos Morales con un total de 3,746 (3,620 + 126 de hándicap) y en el quinto lugar se ubica Eduardo Fajardo con 3.740 (3,434 + 306).
En el Torneo Abierto con Hándicap participan 39 jugadores y las acciones continuarán este lunes con el inicio de la cuarta ronda que arranca con el grupo A.