Rubén Batres, pívot de la Selecta playera y del equipo La Pirraya en la Liga de Fútbol Playa (LFP), fue operado este miércoles en el Hospital Rosales para corregir una lesión de ligamento cruzado anterior y rotura de meniscos de su rodilla izquierda.
“Lo que pretendemos hacer es un injerto obtenido de él mismo, mediante la técnica hueso-tendón-hueso. Él es jugador de alto rendimiento, por lo tanto es mejor hacer esta técnica”, explicó Álvaro Sánchez, ortopeda del Hospital Rosales, quien fue el encargado de la operación del futbolista.
Batres, quien ingresó al quirófano a las 8:00 de la mañana para los respectivos preparativos y su intervención comenzó a las 10:00 a.m., se mostró con la mejor actitud y espera recuperarse lo más pronto posible para volver a las canchas.
“Hoy me toca la cirugía, primero Dios todo salga bien, creo que hoy mismo me dan el alta y deberé tener una buena recuperación y no estarme moviendo mucho. Gracias al INDES que siempre me está echando la mano y es un gran apoyo para mí y mi familia. Agradecer de corazón al presidente (ad honórem) del INDES, Yamil Bukele, porque siempre ha estado en las buenas y malas conmigo”, comentó el futbolista playero de 31 años.
Sobre el tiempo de reposo de Rubén, Sánchez indicó que pueden ser entre seis y ocho meses, ya que la intervención fue muy delicada y requiere de un buen proceso de recuperación.
“Hay que mandarlo a rehabilitación y su tiempo de recuperación es de seis a ocho meses para que él pueda regresar a su actividad deportiva, como lo dicen los estudios. No creo que antes de marzo o abril del próximo año esté listo para jugar”, amplió el especialista.
Batres recién se incorporaba a las canchas después de pasar inactivo durante ocho meses, luego de que el 11 de noviembre de 2021 sufriera un accidente en su lancha cuando se transportaba de La Pirraya hacia Puerto Parada, en Usulután.
En el percance, el jugador sufrió heridas en ambas piernas, al impactar contra las aspas del motor de la lancha. Luego, el diagnóstico médico reveló una fractura en el platillo tibial izquierdo (rodilla) y una herida en el tobillo, que requirió varias intervenciones quirúrgicas.
Después de ocho meses del accidente en su lancha, Rubén logró regresar a la acción el 16 de julio de 2022 y debutó con gol en la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2022, en el juego ante Chirilagua.