La Roma venció este jueves por 1-0 al Dinamo Kiev en la tercera jornada de la Fase de la Liga de la UEFA Europa League 2024/25, logrando su primera victoria en esta edición del torneo.
El único gol del partido llegó al minuto 28 por una pena máxima sobre Tommaso Baldanzi, quien recibió un agarrón de su camiseta de Taras Mykhavko, amonestado por dicha acción.
El encargado del cobro fue el goleador el ucraniano Artem Dovbyk, quien brilló la pasa temporada en el Girona en LaLiga, que engañó al portero visitante para poner el 1-0 con un certero remate con la pierna izquierda.
Con este resultado, el club italiano llega a 4 puntos, producto de un empate, un triunfo y una derrota, con lo cual se ubica en el lugar 16 de la tabla general. Tras la derrota ante el Efsborg en la fecha inicial y el empate frente el Athletic en la segunda jornada, el representante italiano despegó en la competición.
Por su parte, el Dinamo Kiev suma tercera derrota en igual número de partidos, por cual está sin puntos y en el penúltimo lugar de la tabla general. La encajada en el Olímpico se une a las sufridas en las jornadas anteriores frente el Lazio y el Hoffenheim.
La próxima jornada el Dinamo Kiev enfrentará al Shakhtar Donetsk, mientras que la Roma se medirá al equipo belga Union St.Gilloise.