Fue durante una entrevista para ‘Zeit Magazin’, en medio de la recuperación de una operación de rodilla, que el suizo Roger Federer, volvió a hablar sobre el retiro y dejó tristes a sus aficionados, luego de afirmar con toda certeza, que el final de su carrera está cada vez más cerca.
La hora de la retirada está cada vez más cerca y sé que echaré de menos el circuito”.
El Expreso Suizo, señaló que pese a que viene saliendo de la lesión y está inmerso en el proceso de recuperación, por lo que el resto del 2020 no competirá más, no le gustaría retirarse ahora, pues considera que aún le queda un poco para entregar.
Lo fácil habría sido retirarme ahora, pero quiero continuar y darme una oportunidad para aprovechar mi tenis”.
El serbio compartió su molestia con el diario Telegraf, donde expresó su inconformidad hacía las críticas que ha recibido luego de aquella ola de contagios en la competencia que había organizado.
Solo veo críticas muy maliciosas. Creo que hay algo más detrás de las críticas, como si hubiera una agenda, como si fuera una caza de brujas. Alguien tiene que caer, alguien con nombre, para que sea el principal culpable de todo”, dijo Novak.
También habló acerca de las posibilidades de jugar el US Open y atender a otros torneos europeos, pues la situación frente a Covid-19 ya se encuentra un poco más regularizada en la Unión Europea ya que la contingencia ha llegado a su fin.
No estoy seguro de que juegue el US Open. Sí pienso jugar en Madrid, Roma y Roland Garros en el mes de septiembre», finalizó el serbio.