Giovani dos Santos podrá perdonar a Antonio Briseño, pero el entorno del americanista no tanto.
Vicente Montes, agente de Gio, exigió el despido para futbolistas como el ‘Pollo’ Briseño, quien es severamente criticado por la entrada que le propinó al delantero azulcrema, el sábado por la noche en el estadio Azteca y que derivó en una cirugía en el muslo derecho.
«Ese tipo de jugadores deben desaparecer del fútbol, te lo digo con toda la razón y sin ninguna calentura, que ya se me ha pasado en gran medida», expresó Montes en un programa de Televisa. «Debería ser motivo de despido».
Dos Santos recibiría el alta del hospital hasta el martes; sin embargo, necesitará seis semanas para recuperarse, o sea, hasta Liguilla reaparecería.
Hay causas suficientes para hacer un despido objetivo, pero este tipo de jugadores tienen que desaparecer del futbol, porque sólo hacen daño», reiteró el agente.
Por el momento, la directiva de las Águilas analiza una petición, para inhabilitar al defensa del Guadalajara, quien se llevó la roja directa tras la fuerte entrada sobre el delantero americanista. La comisión Disciplinaria también abriría una investigación de oficio, para estudiar si Briseño se va a la congeladora, por un mes y medio.
Briseño se disculpa
Antonio ‘Pollo’ Briseño, defensor del equipo de las Chivas del Guadalajara, publicó en su cuenta de Twitter un video en el cual se lamentaba por la grave lesión que le ocasionó al delantero del América, Giovani Dos Santos.
Briseño muy dolido por lo sucedido, exclamó lo siguiente en la grabación.
“Hola, Gio. Quiero reiterar mis disculpas, siento mucho lo sucedido; creo fue una jugada muy rápida donde me rebasó la velocidad, pero de verdad, no fue mi intención causarte ningún daño, somos compañeros de profesión. Y de verdad mis oraciones y de mi familia están contigo. Espero verte pronto y recuperado, amigo. Un abrazo”.
El jugador del Ámerica terminó con una herida en el cuádriceps durante el Clásico Nacional, se espera que este fuera de las canchas en por lo menos seis semanas después de la operación de muslo, afortunadamente se descartó una lesión osea.
Este altercado surgió durante el pasado partido entre estos equipos el 28 de septiembre, donde por poco ambos casi se van a los golpes para defender a su compañero, destacando entre ellos al portero Guillermo Ochoa.