El partido celebrado este sábado en el Benito Villamarín y que enfrentó a Betis y a Madrid acabó con un empate a uno entre ambos contendientes.
Con este resultado, el equipo local es séptimo, mientras que Madrid se quedó con el liderato de LaLiga.
Durante el primer tiempo no hubo goles de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.
El segundo periodo comenzó de manera favorable para el once madridista, que estrenó su luminoso con un tanto de Bellingham en el minuto 53. Puso las tablas el once bético a través de un gol de Aitor Ruibal en el minuto 66, finalizando el partido con el resultado de 1-1.
Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Real Betis dio entrada a Assane Diao, Guardado y Luiz Henrique por Ez Abde, Sergi Altimira y Ayoze, mientras que Real Madrid dio entrada a Dani Ceballos, Joselu, Nacho y Nico Paz por Luka Modrić, Brahim, Lucas Vázquez y Toni Kroos.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a tres jugadores. Mostró dos tarjetas amarillas a Aitor Ruibal y Ayoze, de Betis y una a Dani Ceballos de Madrid.
Tras este empate al concluir el partido, Real Betis se ubicó en el séptimo puesto de la tabla con 26 puntos. Por su parte, Real Madrid con este punto consiguió la primera plaza con 39 puntos, ocupando un lugar de acceso a Champions League al finalizar el duelo.
La próxima jornada de LaLiga enfrentará a Real Betis fuera de casa contra Real Sociedad, mientras que Real Madrid se enfrentará en casa ante Villarreal.