Liverpool fue de menos a más para dar vuelta el marcador y vencer 3-1 al Norwich por la fecha 26 de la Premier League. Los reds despertaron tras la apertura en el marcador de su rival para sacar toda su artillería ofensiva, hecho que les hizo sumar tres unidades que le siguen metiendo presión al líder, Manchester City.
Norwich comenzó el partido con todo y a los 3’ le anularon un gol a Milot Rashica por posición fuera de juego. A los 38’ fue al Liverpool a quien le anularon un gol por offside, tras cabezazo de Virgil Van Dijk.
En el inicio del complemento, los visitantes sorprendieron con el remate de Milot Rashica que fue ayudado por el desvío de la defensa para poner el 1-0 a los 48’. A los 64’ llegó el empate para el Liverpool, luego de una espectacular chilena de Sadio Mané.
El goleador Mohamed Salah no pudo quedar fuera del marcador y a los 67’ concretó la remontada de los reds tras un ajustado remate. Para sentenciar el partido, el colombiano Luis Díaz marcó el 3-1 definitivo a los 81’ con una distinguida definición con la pierna zurda.
¡El golazo de Luis Díaz tuvo 34 pases previos!
La jugada no solo se alaba en la definición, momento cumbre donde se enfocan las cámaras. Luis Díaz hizo el colofón perfecto de una acción con 34 pases antes del gol.
La jugada del atacante colombiano Luis Díaz fue mágica, ni más faltaba. No se le resta mérito. Mejor que eso: Si se pone en contexto la definición del colombiano, hubo algo más allá de la sutileza en la definición o el último pase, una habilitación profunda de Jordan Henderson.
De acuerdo con el proveedor de datos sobre fútbol Opta, lo hecho por el equipo en esa jugada es algo poco usual en el Liverpool. Admirable desde todo punto de vista. “En el gol de Luis Díaz hubo una secuencia de 34 pases”, dicen.
Esa es la mayor cantidad de pases ininterrumpidos antes de un gol en lo que va de la presente temporada. También, “la mayor cantidad para cualquier gol del Liverpool desde que Opta tiene estos datos disponibles en la competencia (desde 2006-07)”.
De los datos que engalanan más lo hecho por Díaz, quien convirtió su primer gol con la camiseta del Liverpool.
Liverpool sigue en racha y llegó a su octava victoria de forma consecutiva. Los dirigidos por Jurgen Klopp se mantienen en el segundo lugar con 57 puntos, a seis del líder, Manchester City. Por su parte, Norwich sigue último en la tabla con 17 puntos, comprometidos con el descenso.
El siguiente encuentro de los reds será el 23 de febrero ante Leeds, mientras que Norwich hará lo propio con Southampton el 25 de este mes.