El Real Madrid ha hecho oficial la contratación del francés de Stade Rennes, Eduardo Camavinga, quien llegará para vestirse de blanco en la temporada 2021-22 y se convirtió en el segundo fichaje del conjunto merengue, detrás de David Alaba.
«El Real Madrid y el Stade Rennais han acordado el traspaso del jugador Eduardo Camavinga, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas, hasta el 30 de junio de 2027», anunció en un comunicado el club blanco.
Camavinga, mediocampista de 18 años tendrá contrato hasta el 2027 con el conjunto merengue y promete ser una de las joyas del futuro, pues a su corta edad, ya se había convertido en el jugador más importante del Stade Rennes en la Ligue 1.
La potencia física es una de las grandes virtudes de Camavinga, que en el Real Madrid seguirá creciendo como jugador y será un recambio para futbolistas como Toni Kroos o Luka Modric en la posición de interior. Es donde más partidos acumula en la elite, aunque también puede jugar como medio centro, demarcación en la que aprenderá de un especialista como Casemiro.
Su perfil responde al patrón de centrocampista que se impone en el fútbol moderno, un jugador que rompe líneas gracias a su físico, con llegada a la portería rival, buena zurda y gran trato de balón.
Su estreno con la selección absoluta de Francia se produjo en septiembre de 2020, en un encuentro de la Liga de las Naciones ante Croacia, y se convirtió, con 17 años y 9 meses, en el jugador más joven en debutar con los ‘bleus’.
El único título que de momento ha ganado en el fútbol profesional es la Copa de Francia de 2019.