La brillante Copa Mundial de Catar 2022 realizada por Jude Bellingham potenció el interés de los gigantes clubes de Europa, entre los que aparecieron Real Madrid y Liverpool como los más predispuestos a ficharlo. Sin embargo, el deseo del futbolista habría inclinado la balanza.
Según informó Diario AS, el volante surgido de las inferiores de Birmingham City no tendría el deseo de regresar al certamen inglés y su intención sería la de vestir la camiseta del Merengue, que deberá destrabar una compleja negociación con Borussia Dortmund, dueño del pase del jugador.
Pese al fuerte deseo de Jürgen Klopp por quedarse con el mediocampista, que se suma a las pretensiones de Manchester United y Chelsea, los Reds habrían decidido correrse de las charlas con el cuadro alemán y buscar alternativas en otros mercados.
Por el momento, Bellingham posee contrato con Dortmund hasta 2025 debido a un fallido acuerdo previo al inicio de la Copa del Mundo, en el que la institución amarilla intentó blindar al jugador con una cláusula de 150 millones de euros, pero no se llegó a la firma.
Además, es preciso destacar la fuerte economía de los Blancos y la gran relación con la dirigencia del elenco de la Bundesliga, factores que podrían facilitar la llegada de una de las grandes figuras del fútbol internacional, para comenzar con el recambio de la dupla Luka Modric-Toni Kroos.
Por su parte, los Reds ya pusieron los ojos sobre dos futbolistas que también se destacaron y sorprendieron gratamente en el Mundial. En primer lugar, Enzo Fernández es quien está en carpeta, después de una notable aparición, la que coronó con el título con Argentina. El volante cuenta con contrato en Benfica hasta 2027 y una cláusula de 120 millones, aunque todo indica que su arribo a Inglaterra podría concretarse.
Como agregado, la opción que corre por detrás del sudamericano es la de Nordin Amrabat. El todoterreno de Marruecos fue una de las piezas fundamentales que contribuyó al histórico campeonato realizado por los africanos y tiene vínculo con Fiorentina hasta la temporada 2024. Su incorporación sería aún más accesible que la del ex River Plate.
De esta manera, a pocos días del reinicio de las competencias y con los cruces de octavos de final de la UEFA Champions League en el horizonte, con Real Madrid y Liverpool cerca de verse las caras en esa instancia, los grandes clubes del Viejo Continente ultiman detalles para volver a la competencia de la mejor forma.