La Ciudad Deportiva Inclusiva, ubicada en Ayutuxtepeque, fue el escenario donde este sábado el Club Quezaltepeque se consagró monarca del Campeonato Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas.
Eso sí, quedarse con el título no fue fácil para los quezaltecos, ya que enfrentaron a un aguerrido Club Baloncesto Asabesir, que vendió cara su derrota.
En el primer período, Asabesir se impuso 10-8, sin embargo, Quezalte reaccionó para llevarse los dos siguientes períodos (9-3 y 12-7) para poner en ventaja 29-20.
No obstante, Asabesir resurgió en el último período cosechando 11 puntos contra 8 de sus rivales, pero no fueron suficientes para ganar el duelo que acabó 31-37 a favor de los quezaltecos.
En la disputa por el tercer lugar, el equipo ISRI no tuvo mayores problemas para superar 25-12 al representante de Cojutepeque.
También hubo un duelo amistoso femenino que dejó como ganador al representativo del ISRI 24-12 ante Humanium.
Por otro parte, el presidente de la Asociación Salvadoreña de Baloncesto en Silla de Ruedas (Asabesir), José Gilberto Cruz, informó que la próxima semana una delegación nacional viajará a Guatemala para realizar un intercambio amistoso; mientras que en septiembre tienen programado desarrollar una cuadrangular que incluirá la participación de un equipo de Los Ángeles, uno de Nicaragua, uno de Guatemala y uno local.