Noche sufrida para el PSG y triste para el Girona, que ya se veía con un meritorio empate en su estreno de Champions. Pero ese remate blando de Nuno Mendes, muy escorado, se encontró milagrosamente con el Arco del Triunfo que dibujaron las piernas de Gazzaniga. Para los de Luis Enrique, que tienen que jugar fuera ante Bayern o Arsenal, y recibir al City, no ganar en París ante el equipo de Michel era complicarme mucho la vida.
El Girona, sin embargo, puede irse a casa con la cabeza alta. Resistió casi hasta el final. Dirán que solo remató tres veces a puerta por las 26 del PSG, que perdió la posesión, que acabó metiendo el autobús, pero sobre todo el primer tiempo y los quince primeros del segundo aguantó el tipo bastante bien.
El fútbol es a veces cruel, muy cruel. Gazzaniga se había marcado un partidazo, sobre todo con dos paradones: una mano para sacar una pelota que había puesto Dembélé, el mejor del partido, en la escuadra, y otra ante Achraf en el área pequeña. El Girona murió en la orilla, cuando ya veía un heroico empate, pero Nuno Mendes se coló hasta la cocina y un tiro que parecía fácil se le coló al portero por debajo de las piernas. Una lástima y una pena para el debut del Girona en esta Champìons
Un robo de Krejci a Dembélé de gran central
Muy buena noticia para el Girona sin duda el partido de Krejci, que apenas había parecido esta temporada con Michel y que ayer dio muestras de ser un central de Champions. Espectacular sobre todo cómo le robo la cartera a Dembélé tras perseguir a la gacela francesa desde el medio campo. Llegó a tiempo para quitarle la pelota al ex azulgrana cuando el Parque de los Príncipes ya cantaba gol. Dembélé no estuvo tan acertado anoche y eso que venía de una buena racha. Ni un pero sin embargo a un remate en toda la escuadra que no entró por el paradón de Gazzaniga.
Asensio se marchó lesionado
Mala suerte para Asensio. El balear está siendo una apuesta firme de Luis Enrique esta temporada pero se marchó lesionado antes del descanso. No parece que sea mucho. Su puesto lo ocupó Kolo Muani que la verdad no le mejoró mucho. El más peligroso del PSG fue siempre Dembélé. El ataque de los franceses no acertó en su estreno en Champions sin Mbappé. Barcola es muy bueno, pero aún no es Kylian aunque apunte maneras
Hay que decir que el PSG caminaba hasta ayer con paso firme sin Mbappé. Luis Enrique tiene un plan para suplir los 40 goles que promediaba Kylian, pero entre los cuatro o cinco candidatos que tienen que repartirse el caso de Mbappé no pareció ninguno. Mejor dicho, sí aparecieron porque ocasiones tuvieron, pero se estrellaron una y otra vez contra la portería del Girona. Le salvó la fatalidad de Gazzaniga.
Hay que aplaudir la puesta en escena de un club como el Girona en Champions. Es cierto que salvo en el arranque de la segunda parte apenas inquietó la portería de Zafonov, que sacó bien los balones que le llegaron. Pero los de Michel supieron sufrir y sobre todo en el primer tiempo maniataron bien al equipo de Luis Enrique con Van de Beek presionando arriba y un Bryan Gil muy activo e incisivo. Los de Luis Enrique venían de ganar sobrados todos sus partidos de la Ligue 1 y no pudieron con un rival muy ordenado. La suerte también estuvo de su lado, sobre todo a partir del minuto 70 que ya fue un asedio parisino. Hizo lo más difícil, pero falló lo más fácil, esa pelota que se coló por el arco de Gazzaniga.